Estiman que el hospital modular de Puerto Iguazú estaría concluido en febrero

miércoles 06 de enero de 2021 | 14:06hs.
Estiman que el hospital modular de Puerto Iguazú estaría concluido en febrero
Estiman que el hospital modular de Puerto Iguazú estaría concluido en febrero

Va tomando forma en la ciudad de Puerto Iguazú el hospital modular turístico anunciado por Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en octubre del año pasado.

Se está construyendo en un predio sobre la avenida San Martin que pertenece al Ministerio de Educación de Misiones. Desde el gobierno provincial estiman que la obra estaría concluida los primeros días de febrero.

Dimensiones

El hospital modular tendría de 655 metros cuadrados, contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Actualmente la obra cuenta con las plateas preparadas para proceder a hormigonar, se prevé que se concretaría mañana.

Además se supo que el compromiso del gobierno nacional es enviar las estructuras para el montaje en el transcurso de este mes.

Se espera la llegada de la empresa que lleva a delante la obra para supervisar el trabajo llevado adelante y comenzar con el montaje.

Módulos sanitarios

Cabe destacar que también está prevista la construcción de dos módulos sanitarios denominados CAS en los centros de frontera, uno de ellos en el Puente Tancredo Neves y otro en el Puente San Roque Gonzales de Santa Cruz.

Tendrán una superficie de 135,50 metros cuadrados y contará con un espacio para entrevista y examen de pacientes.

El sector de espera tendrá capacidad de 6 asientos para la espera de pacientes y acompañantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?