jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Copa Libertadores: Boca sale a escena ante Santos

Boca tendrá la primera parada de semifinales en la Libertadores. Desde las 19.15, recibirá a Santos. El Pulpito González estaría en el once inicial

miércoles 06 de enero de 2021 | 11:35hs.
Copa Libertadores: Boca sale a escena ante Santos
Soldano le ganó la pulseada a Wanchope y hará dupla en la ofensiva con Tevez.
Soldano le ganó la pulseada a Wanchope y hará dupla en la ofensiva con Tevez.

Boca, que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores, recibirá hoy en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.

El partido se jugará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será transmitido por el canal Espn. El VAR estará a cargo del paraguayo Juan Benítez.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Boca se reencuentra con Santos, al que le ganó la final en 2003 para sumar su quinta estrella, con Carlos Tevez todavía vigente en el equipo y con dos protagonistas de aquella definición como Raúl Cascini y Marcelo Delgado al frente del Consejo de Fútbol del club.

Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la certamen continental.

El Peixe fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado futbolísticamente por Neymar, entonces de 19 años.

Boca ganó su grupo con solvencia ya que terminó invicto con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y sólo recibió un gol en contra.

El empate 2-2 del pasado sábado en el Superclásico ante River por la Copa Diego Maradona le ocasionó un problema a Russo ya que el mediocampista colombiano Jorman Campuzano sufrió una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha y quedó descartado.

Diego González, su reemplazante natural, superó la contractura en el recto anterior del muslo derecho que padeció ante Racing y sería titular, según la práctica realizada ayer por el plantel.

El DT apostaría por el Pulpo, quien fue justamente una de las figuras en la victoria sobre Racing por los cuartos de final.

En la delantera, a pesar de la buena racha goleadora de Ramón Ábila, Russo se decidió por la fórmula con la que conquistó la última Superliga con Tevez y Franco Soldano asistidos por las bandas por Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Por el lado de Santos, Cuca tiene todo el equipo a disposición ya que en los últimos días recuperó al lateral derecho Pará y a su habitual reemplazante Madson y en ofensiva reaparecerá el venezolano Yeferson Soteldo.

Después de eliminar a Gremio en cuartos, Santos no pudo volver a ganar en el campeonato brasileño (perdió con Vasco 1-0 y empató con Ceará 1-1) y actualmente ocupa la octava posición con 39 puntos, muy lejos del líder San Pablo.

 En las últimas horas, el club concretó la venta del zaguero Lucas Veríssimo a Benfica, de Portugal, por casi siete millones de euros pero el jugador se quedará hasta finalizar la competencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias