Temor por quienes alientan a la intrusión

miércoles 06 de enero de 2021 | 6:04hs.

En Montecarlo durante este año aún no se han conocido nuevos casos de intrusiones, pero el año pasado al menos cinco propietarios de terrenos en la zona urbana y suburbana denunciaron  la usurpación de sus propiedades, recurriendo así a la justicia, y sólo algunos lograron el desalojo a través de la Justicia; otros tantos esperan resolución.

El municipio también denunció la intrusión de la antigua tosquera en el barrio Malvinas por unas 15 familias, muchos de ellos hijos o parientes de gente que vive en el barrio y otros foráneos,  y se logró el desalojo.

Desde el área legal del municipio manifestaron que  las veces que se intentó usurpar espacios verdes o predios municipales se realizaron las denuncias correspondientes.

En la comunidad hay una gran preocupación  porque algunos movimientos sociales impulsan y alientan la intrusión tanto en sectores privados como público. En el caso de espacios verdes o municipales se mantiene la limpieza y se crean espacios de recreación para la comunidad, generando espacios comunitarios como por ejemplo en la zona del arroyo Bonito, donde se creó un sendero ecológico para evitar que la gente se instale en estos espacios inundables.

“Ante la intrusión de una propiedad del municipio o espacio público, se realiza la denuncia a través de la Secretaría de Gobierno, intendencia y viceintendencia; en el caso de terrenos particulares sus propietarios deben realizar las denuncias”, explicó Milton Fernández, director de Acción Social de la Municipalidad.

 

Notas relacinadas

Intrusaron y quisieron usurpar predio del campo del Inta en San Antonio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?