Comparsas santotomeñas piden desfilar una noche

martes 05 de enero de 2021 | 22:30hs.
Comparsas santotomeñas piden desfilar una noche
Comparsas santotomeñas piden desfilar una noche

Mediante una nota, representantes de Comparsa Marabú, Comparsa Ipanema, Comparsa Turma Do Fon Fon y agrupación Essa Coma solicitaron al Ejecutivo Municipal el “visto bueno” para poder realizar un desfile informal de dos cuadras, una noche de febrero. La respuesta de la gente en las redes sociales y medios no se hizo esperar: fue una negativa rotunda.

El escrito, firmado por Martín Pinarello (presidente de Fon Fon), Claudia Ávalos (presidente de Ipanema), Rubén Lavalle (presidente de Marabú) y un representante por Essa Coma, contempla que siempre que la situación epidemiológica lo permita,  el sábado 13 de febrero (vísperas de los días de carnaval), con protocolo realizarán un desfile similar al realizado en 2020 por avenida San Martín, con una duración como máximo de dos horas, de 22.30 a 00.30 (45 minutos por agrupación), en el que no habrá despliegue de espaldares y/o carrosas.

Cabe recordar que el público acompañó de la mejor manera ese desfile, ya que no hubo carnaval oficial en 2020, y que buscan motivar al público comparsero para lo que será el carnaval 2022 con tambores, batucadas y bailarinas.

En la actualidad Santo Tomé cuenta con cinco casos activos de Covid, y alrededor de 30 personas aisladas preventivamente. El último caso activo se registró el fin de semana pasado.

Texto de la nota presentada:

Los abajo firmantes, en representación de las agrupaciones IPANEMA, ESSA-COMA, TURMA DO FON FON y MARABU, nos dirigimos a usted, y por su intermedio a quien corresponda, para solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de permitir a nuestras agrupaciones desfilar el sábado 13 de febrero (vísperas de los días de carnaval) en la medida que el Covid-19 no avance y/o se mantenga en mínima la cantidad de contagios. Si nos tiene en cuenta, y nos da una señal positiva a nuestro pedido, la misma será con el debido protocolo. Nuestra intención es hacer un pasaje de 45 minutos por agrupación, ya que serán solamente dos cuadras, o sea que dicho desfile tendrá una duración –como máximo- de dos horas (22.30 a 00.30) copiando a lo que se realizó el desfile próximo pasado 2020 en avenida San Martín, destacando su evolución, desenvolvimiento y excelente comportamiento del público.

La inquietud que nos moviliza a este pedido, solamente es para no perder nuestra idiosincrasia y ofrecerle a nuestra gente dos horas de ruido  de tambores y baile e inyectándoles así una dosis de alegría, y demás está decir, motivando al comparsero para un nuevo carnaval 2022 que se viene.

Repetimos, si esto puede ser posible, pedimos una reunión para establecer un formato de organización para el evento. Desde ya, agradecemos su atención y hacemos propicia la ocasión para saludar a usted muy respetuosamente,

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?