viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Localidades de la zona Norte estuvieron casi 5 horas sin energía eléctrica

martes 05 de enero de 2021 | 16:54hs.
Localidades de la zona Norte estuvieron casi 5 horas sin energía eléctrica
Un árbol generó la interrupción del servicio durante varias horas. Foto: Graciela González.
Un árbol generó la interrupción del servicio durante varias horas. Foto: Graciela González.

Parte del área de concesión de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo estuvo sin servicio de energía unas cuatro horas y media a causa de un árbol caído por la tormenta que se desató esta madrugada afectando la línea de 33 kv de EMSA.

Aproximadamente a las 10:30 se produjo la salida de servicio por la activación de la protección en estación EMSA Eldorado, dejando sin energía a Montecarlo, Caraguatay, Tarumá, El Alcázar y sus colonias. Puerto Piray quedó con servicio debido a que su alimentación es a través de la nueva línea de 13.2 recientemente construida.

Como indica el protocolo, tras realizar pruebas y al no quedar en servicio la línea, se procedió al recorrido de la misma para encontrar la falla. Tras las primeras pruebas, se logró determinar que el inconveniente estaba focalizado entre la estación EMSA Eldorado y la Sub Estación Piray.

Personal de la CEML finalmente detectaron un árbol de grandes dimensiones sobre la línea.

"No se registró corte de conductores ni caída de postes, pero debido a que se encontraba en una zona de muy difícil acceso y gran altura, sumado al inconveniente del mal clima, demandó varias horas la tarea del apeo del árbol para poder liberar la línea", informaron desde la entidad, detallando que "fue necesario acceder con una de las grúas de la CEML con un riesgo importante en este proceso por lo accidentado del lugar en cuestión".

"Se trabajó con la grúa desde la Ruta Nacional 12 por momentos, por lo que se tuvo que esperar la llegada de Gendarmería Nacional para poder trabajar ante el riesgo que ocasiona el intenso tránsito en la zona. Se pudo llevar adelante la tarea y el servicio se restableció cerca de las 15", añadieron.

Este prolongado corte afectó también al servicio de agua potable de la CEML por no haber podido bombear desde las tomas de agua, y se solicita uso racional hasta que se normalicen las cisternas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias