viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Loreto restringió sus ingresos y no se podrá circular sin justificativo después de las 20

La medida se ajusta a las restricciones para evitar contagios, siendo obligatorio el uso de barbijo y distanciamiento social. En la localidad de Azara prohibieron las prácticas deportivas y cerraron los balnearios durante 10 días.

martes 05 de enero de 2021 | 16:30hs.
Loreto restringió sus ingresos y no se podrá circular sin justificativo después de las 20
Loreto puso restricciones más duras a sus habitantes. Foto: Archivo.
Loreto puso restricciones más duras a sus habitantes. Foto: Archivo.

En consonancia con lo decidido por las autoridades de varios municipios de la provincia, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus, la localidad de Loreto decidió extremar los recaudos y exigir responsabilidad a los habitantes.

Si bien no tiene casos activos, está expuesta a los habitantes de localidades vecinas y entonces, por medio de la Ordenanza 01/2021 decidió bloquear todos los ingresos secundarios dejando únicamente un retén policial en el acceso principal y extendió hasta el 31 de marzo las restricciones impuestas para la apertura de los comercios y la circulación de personas en la vía pública sin justificativo a partir de las 20 horas.  

La normativa contempla el control de las personas que ingresan, tenga o no domicilio en la localidad, haciendo hincapié en el uso del barbijo, se le tomará la temperatura corporal y los datos para asegurar el contacto en caso de ser necesario.

En esa línea los habitantes del municipio podrán circular libremente por la vía pública hasta las 20 horas, y fuera de ese horario deberán tener un justificativo, en caso de ser requerido por la Policía.

Los comercios deberán reducir el horario de atención, siendo de 8 a 20 horas, sin excepciones.

Los cultos o encuentros religiosos no podrán albergar a más de 20 personas, en tanto que los balnearios operarán de 7 a 19 con un máximo de 100 personas, que deberán ser registradas y en ningún caso podrán acampar.

“Estamos atravesando una emergencia epidemiológica de gran escala y es necesario continuar con las medidas preventivas tomadas hasta el momento”, dice la ordenanza.

Azara también se protege

El intendente de la localidad de Azara, Daniel Yendryka, también tomó decisiones tendientes a evitar un aumento del número de contagios.

Mediante la Resolución 14/2021 ordenó el cierre del balneario Chimiray, Puerto Mauri y prohibió la práctica de toda actividad deportiva, como el uso de playones durante 10 días.

Por mismo tiempo restringió actividades y reuniones sociales, turísticas, religiosas a un máximo de 20 personas tanto en el ámbito público y privado.

La Policía de Misiones será la encargada de controlar que se cumpla y el jefe comunal alertó que el ciudadano que incumpla la norma será sometido a un proceso judicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias