martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Gobernador Roca prohibió el fútbol y remarcó condiciones para los comerciantes

martes 05 de enero de 2021 | 14:08hs.
Gobernador Roca prohibió el fútbol y remarcó condiciones para los comerciantes
Las autoridades de Roca se reunieron y tomaron decisiones. Foto: Facebook.
Las autoridades de Roca se reunieron y tomaron decisiones. Foto: Facebook.

Desde mañana y hasta el domingo 17 de enero estará prohibido jugar al fútbol en la localidad de Gobernador Roca.

La medida -enmarcada en la Resolución 69/2021- firmada por el intendente interino, Carlos Barchuk, rige tanto para la práctica en las canchas públicas como privadas y especifica que se modificaría en función de la situación epidemiológica del municipio.

Más allá de eso, se estableció que todos los locales comerciales deberán contar con un personal en el ingreso para control sanitario y cada comercio deberá restringir el límite de ingreso de personas según su espacio hasta que el municipio considere oportuno exigir nuevas medidas.

Finalmente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones individuales relacionadas con el uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en las manos, la normativa marca que “se reforzarán e intensificarán los controles” con policías, bomberos voluntarios, funcionarios municipales y personal sanitario “en comercios, complejos turísticos públicos y privados, cajeros bancarios, organismos gubernamentales y en la vía pública”.

Las nuevas exigencias fueron resueltas en una reunión del Comité de Crisis, realizada esta mañana y en la que participaron funcionarios municipales de primera línea, miembros de la fuerza de seguridad, de los bomberos y los referentes del área sanitaria de la localidad.

“Ante el incremento de casos positivos a nivel provincial y nacional es necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar los protocolos establecidos”, se argumenta en la Resolución.

Gobernador Roca no posee casos activos de coronavirus -de acuerdo al informe oficial emitido por Saud Pública- pero municipios cercanos como Santo Pipó y San Ignacio sí los tienen. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias