Relanzaron los créditos Argenta para jubilados y pensionados

martes 05 de enero de 2021 | 13:16hs.
Relanzaron los créditos Argenta para jubilados y pensionados
Relanzaron los créditos Argenta para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) relanzó ayer el programa de créditos del organismo que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.

Así lo expresó el Gerente de Udai Anses, Santiago Mansilla, quien hizo referencia al relanzamiento de los Créditos Argenta anunciados en el día de ayer por la directora ejecutiva del organismo.
“Cumplimos con una deuda pendiente que teníamos con los jubilados y pensionados, era un trámite muy requerido ante nuestra institución y hoy día nuevamente está disponible gracias a las políticas públicas de un Gobierno Nacional presente”, dijo Santiago Mansilla, gerente de Udai Anses, Eldorado.

“Se ha trabajado mucho en mejorar las condiciones de otorgamiento de los mismos ya que durante la gestión anterior las tasas de interés eran del 42% y actualmente es del 29%, esto redundará en un beneficio a la hora de tomar los créditos, y se verá reflejado en las cuotas que abonarán los solicitantes”.

Características de los nuevos préstamos

En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos; los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas; y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Con respecto a las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser entre 5.000 y 70.000 pesos; los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas; y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez, el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos, y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?