Salud

Cannabis: prevén iniciar los ensayos a fin de mes

martes 05 de enero de 2021 | 6:04hs.

Luego de la autorización por parte del Ministerio de Salud de la Nación para el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica en la Biofábrica de Misiones, se comenzarán a importar nueve variedades genéticas de semillas de cannabis para iniciar los ensayos y el cultivo.

“Las semillas deben asegurar alguna trazabilidad, por lo tanto tiene que ser de orígenes conocidos. Eso hoy lo tienen algunos países como Canadá, España, Estados Unidos y Uruguay, estas serían las fuentes iniciales de nuestra compra”, indicó el presidente de la Biofábrica, Miguel Cabral, al programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7

Aseguró que las semillas que se producen en esos países “cumplen las condiciones ambientales de nuestra zona como para poder probar la respuesta en la calidad del aceite”.

Se prevé que a fines de enero o febrero lleguen las semillas “para poder empezar las pruebas”, sostuvo Cabral.

Y explicó que “luego ya se empieza con el proceso de siembra de y evaluación por etapas de cada una de las variedades, incluso en ambientes diferentes para ver respuestas agronómicas. La idea es que al final de los primeros ciclos, que nos llevará seguramente tres cuartos de este año, uno puede pasar a la etapa de clonación, ya con las variedades más provisorias, y hacer clones a gran escala”.

La primera producción se espera para antes de septiembre. “Como eso termina en una producción piloto de aceite, éste debe ser chequeado. Para nosotros este año es completo de evaluación”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?