Covid-19 en Misiones: Buscan evitar el cierre de más atractivos turísticos

El Ministerio de Turismo trabaja con las municipalidades para ordenar los protocolos sanitarios y evitar más cierres, y a la vez más contagios.
lunes 04 de enero de 2021 | 19:05hs.
Covid-19 en Misiones: Buscan evitar el cierre de más atractivos turísticos
Covid-19 en Misiones: Buscan evitar el cierre de más atractivos turísticos

Por decisión de diferentes municipalidades, diferentes atractivos turísticos cerraron en los últimos días en la provincia de Misiones como una estrategia de los intendentes para buscar frenar las aglomeraciones de personas y así evitar nuevos contagios de coronavirus.

Uno de los espacios que está cerrado al público hasta el 12 de enero son los Saltos de Tabay en Jardín América y hasta el 16 de este mes el balneario de Itacaruaré. Otros municipios como Capioví permiten el ingreso a su salto solamente de vecinos del lugar.

En ese marco, y para evitar el cierre de más atractivos o que estos puedan reabrir de forma segura, hoy se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Turismo y la Policía de Misiones.

“Diagramamos acciones conjuntas para promover el cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios turísticos. Debemos ser conscientes que la pandemia no pasó. Debemos ser responsables cumpliendo y haciendo cumplir las medidas de seguridad vigentes”, señaló al respecto el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su lado, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, también presente en la reunión, dijo que con la fuerza de seguridad empezarán a coordinar diferentes acciones para que “se desarrolle un turismo seguro” y de esa forma “evitar el cierre de atractivos en la provincia”.

Pidió a la gente “tomar conciencia de que debemos seguir cuidándonos”. Y a título personal agregó que hay que “desmitificar que el turismo es un factor de contagio”.

En esa línea, avanzarán en poder reabrir los espacios que en los últimos días cerraron, siempre y cuando se puedan cumplir todos los protocolos de cuidado de las personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?