Ya son dos los detenidos por el homicidio en el barrio El Porvenir

Los aprehendidos son dos hombres de24 y 26 años, quienes ya están alojados en distintas comisarías de la capital provincial y a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
lunes 04 de enero de 2021 | 19:00hs.
La Policía ingresa al lugar  donde se produjo el hecho, en busca de pruebas. / Foto: Sixto Fariña
La Policía ingresa al lugar donde se produjo el hecho, en busca de pruebas. / Foto: Sixto Fariña

Tal como adelantó El Territorio, la muerte de Luis Benito Da Silva (51) en el barrio El Porvenir de Posadas se investiga ahora como un homicidio y en el marco de la investigación ya son los detenidos, entre ellos un hijo de la víctima.
Fuentes consultadas por este medio confirmaron que los aprehendidos son Gonzalo D. S. (24) y Maximiliano A. (26), quienes ya están alojados en distintas comisarías de la capital provincial y a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

La muerte de Da Silva en primera instancia fue informada por sus familiares como una posible muerte natural pero posteriormente la autopsia determinó que el fallecido presentaba varias costillas fracturadas y ante ello el enfoque de la pesquisa viró hacia un posible caso de homicidio.

A su vez, partir de varios testimonios recogidos se pudo establecer que el domingo por la tarde la víctima había estado compartiendo unos tragos con su hijo y el otro muchacho, hasta que se desató una discusión que -entienden ahora los investigadores- pudo derivar además en una pelea.

Fue después de ello que se desarrolló la secuencia ya explicada por El Territorio: Da Silva fue llevado al hospital de Fátima, donde le recetaron medicamentos pertinentes para los dolores y volvió a su casa. El relato inicial aparentemente habría sido que los dolores el hombre se debían a una caída y a las enfermedades crónicas que ya padecía.

Sin embargo, el cuadro del hombre empeoró y durante esta madrugada se produjo el deceso. Los primeros en llegar al lugar fueron paramédicos de una ambulancia que luego dieron aviso a la Policía.

Allí, el médico policial que examinó el cuerpo constató que la víctima tenía un hematoma en el labio y sangrado en la nariz, ante lo cual solicitó el correspondiente examen de autopsia que terminó siendo la clave del caso.

Después de recibir el informe preliminar de autopsia, la Justicia ordenó una batería de medidas: nuevas pericias en la vivienda de Da Silva, el secuestro de su historia clínica y la detención tanto de su hijo como del otro muchacho que ahora aparece bajo la lupa como sospechosos de homicidio.

Tanto el juez Balor como el titular de la Fiscalía de Instrucción Seis, René Casals, estuvieron presentes esta mañana en el lugar del hecho supervisando las labores policiales y periciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?