Lo que era una muerte natural, ahora es investigado como un posible homicidio en El Porvenir

lunes 04 de enero de 2021 | 17:18hs.
Policiales
Policiales

Investigadores policiales y judiciales trabajan por estas horas en un complejo caso que en un principio fue reportado como muerte natural pero ahora se cree que en realidad el hombre fallecido pudo haber sido víctima de un homicidio y como principal sospechoso aparece su hijo.

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, el hecho se registró esta madrugada en el barrio El Porvenir de Posadas y el fallecido fue identificado como Luis Benito Da Silva (51).

La muerte fue constatada por personal médico que acudió al lugar luego de un llamado a la ambulancia y a partir de ahí se le dio intervención a la Policía. En esa primera instancia los familiares del hombre indicaron que pudo haberse tratado de una muerte natural por las enfermedades crónicas que padecía.

Sin embargo, luego se pudo reconstruir que el hombre había sido atendido ayer en el hospital de Fátima producto de una supuesta caída, ante lo cual le recetaron los medicamentos apropiados y regresó nuevamente a su casa, donde finalmente se produjo el deceso.

El médico policial que intervino en el caso examinó el cuerpo del fallecido y detectó un hematoma en el labio, además de un sangrado en la nariz, ante lo cual solicitó un examen de autopsia a fin de despejar cualquier tipo de dudas.

Y el pedido de autopsia terminó siendo clave, dado que el informe preliminar del examen forense dictaminó que la víctima presentaba varias costillas rotas, además de un golpe en el cráneo.

Estos resultados se tradujeron entonces en una batería de medidas de parte de la Justicia a fin de esclarecer lo sucedido.

En principio, se ordenó el secuestro de la historia clínica de la víctima y la intervención del personal de Criminalística de la Policía de Misiones en la vivienda del fallecido para realizar labores periciales.

En paralelo, se recogieron varias declaraciones testimoniales en la zona y ese paso también dio resultados importantes porque varios testigos recordaron que haber oído una discusión o pelea mantenida entre padre e hijo durante la jornada de ayer. Al tomar conocimiento de esto, a su vez, la Justicia ordenó la detención en averiguación del hecho del joven implicado.

En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, cuyo titular es René Casals. Ambos estuvieron presentes en el lugar del hecho supervisando las labores periciales e investigativas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?