jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El tiempo de la semana

Inestable con temperaturas cálidas

lunes 04 de enero de 2021 | 6:05hs.
Inestable con temperaturas cálidas

En la primera semana del año se esperan condiciones de mal tiempo, esperándose lluvias acompañadas por algunas tormentas fuertes que serán más importantes para el Sur y Centro, pero todo se iniciará durante este día sobre el noroeste de nuestro país, donde un sistema de baja presión ocasionaría torrenciales lluvias, aumentando así los caudales de los arroyos y ocasionando inundaciones importantes. En nuestra provincia aumentará la nubosidad esta tarde y estará algo inestable para los departamentos del Sur y Centro, el ambiente será muy caluroso entre Apóstoles y San Javier, con sensación térmica de 38° y 40°.

Mañana, áreas de inestabilidad afectarán la región del Chaco por la mañana y se asociarán a un débil frente frío que llegará al Litoral, estos núcleos serán muy activos sobre la franja central del Chaco y Formosa, luego irá mejorando de oeste a este.

En nuestra provincia se espera un rápido aumento de la nubosidad y precipitaciones aisladas para el Sur por la mañana, luego las lluvias serán más intensas hacia la tarde, incluso con una alta probabilidad de granizo para los departamentos del Sur y Centro hacia el final del día y por la noche. En cuanto al miércoles, se espera la formación de un frente de tormentas entre la madrugada y la mañana para el Sur y Centro de nuestra provincia, pudiendo provocar granizo, lluvia fuerte y ráfagas de viento del cuadrante sudoeste con riesgo de daños. El frente disminuirá su intensidad a medida que avance hacia la zona Norte, todos estos eventos se desarrollarán dentro de un ambiente cálido y muy húmedo.

Para el jueves las condiciones de inestabilidad serán menores, algunos chaparrones aislados se presentarán a lo largo de la jornada y serán más importantes para el Norte y Centro.

Pronóstico hasta el jueves
Hoy: cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde para toda la provincia, no se esperan lluvias, pero habrá inestabilidad por la tarde para las zonas Sur y Centro. La radiación solar UVA se ubicará en valores extremos, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol sin protección solar adecuada para cada piel. Se esperan vientos leves a moderados del norte. Las temperaturas mínimas en 18 y 23°, las máximas en 28 y 36°.

Martes: cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas para toda la provincia, más fuertes para el Sur y Centro, precipitaciones entre 5 y 40 milímetros. Se esperan vientos moderados con ráfagas del sudoeste alternando con el nordeste. Las temperaturas mínimas en 18 y 23°, las máximas en 24 y 28°.

Miércoles: cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas, algunas fuertes especialmente en zona Sur y Centro, precipitaciones de 5 a 60 milímetros. Predominará el viento del cuadrante sudoeste y del norte. Las temperaturas mínimas en 17 y 20°, las máximas en 25 y 28°.

Jueves: cielo con nubosidad variable, inestable con probables chaparrones aislados para el Sur, chaparrones y tormentas aisladas para el Centro y Norte, las precipitaciones entre 3 y 10 milímetros. Prevalecerá el viento sur y sudeste. Las temperaturas mínimas en 18 y 22°, las máximas en 28 y 32°.

Temperaturas máximas para las playas de Posadas y Garupá: hoy 36°, mañana 27°, el miércoles 27° y el jueves 32°.

Enero 2021 tendrá un clima caluroso y húmedo, esto en primer lugar afectará a las temperaturas promedio, que podrían ser superiores a los valores normales, se prevé hasta +1,5° para todas las zonas. Las olas de calor estarán presentes a lo largo del mes y sólo disminuirán cuando se registren precipitaciones. A nivel regional se observa un incremento de hasta 2° sobre el norte de Santa Fe, este del Chaco y sur y centro de Corrientes.

En precipitaciones, se espera un mes con lluvias en forma de chaparrones que estarán siempre acompañadas por tormentas localmente muy fuertes, será un mes con alto riesgo de granizo pequeño y fuertes ráfagas de viento. Se estima que las precipitaciones estén dentro de lo normal para el Norte, Centro y parte del Sur, esto sería entre 150 y 190 milímetros. El extremo sur (Capital, Apóstoles y Concepción) podrá registrar menor cantidad de lluvias de lo normal y continuar bajo una sequía que ya lleva siete meses. Si observamos a nivel país, se prevé que las regiones del centro, Litoral, este del NOA y la región de Cuyo continuarían bajo una sequía muy fuerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias