Copa Diego Maradona: en un partidazo Arsenal le ganó 4 a 3 a Independiente

domingo 03 de enero de 2021 | 20:20hs.
Fútbol
Fútbol

Independiente cayó este domingo 3-4 de local ante Arsenal de Sarandí en un partidazo, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona. Con este resultado, los dirigidos por Lucas Pusineri se quedaron sin oportunidad de pelear el primer puesto de la tabla el próximo fin de semana ante River.

El duelo entre ambos equipos fue más que emocionante, aunque estuvo protagonizado por el mal arbitraje de Néstor Pitana. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos del primer tiempo de la mano de Lucas Albertengo, quien aprovechó el error defensivo del "Rojo" para cumplir con la famosa ley del ex y así poner el 1-0 parcial, a favor de los dirigidos por Sergio Rondina.

Lejos de caerse, Independiente junto fuerza y siguió buscando el empate con mucho esfuerzo. Es por eso que a los 33 minutos se encontró con un remate de media distancia de Lucas Romero que pegó en el palo y venció al arquero Alejandro Rivero. Así, el encuentro se puso 1-1 en Avellaneda.

Ya en el complemento, a los 14 minutos el delantero Jhonatan Candia cabeceó un muy buen centro de Julián Navas para así vencer al arquero Sebastián Sosa y poner el marcador 2-1 en favor de los del Viaducto.

Este golpe parece no haberlo sentido el "Rojo", ya que nueve minutos después el mediocampista Jonathan Menéndez le rompió el arco a Romero e igualó 2-2 en el marcador en el Libertadores de América.

La gran polémica llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando una clara infracción sobre Alan Velasco dentro del área no fue sancionada por Pitana. Mientras los jugadores del Rojo reclamaban el penal, la jugada siguió y, en esa contra, el mediocampista Ramiro Luna puso el 3-2. En ese momento, el partido se le fue de las manos al árbitro, que decidió expulsar a Pusineri y, minutos después, expulsó a Alan Franco para dejar a Independiente con uno menos. Néstor, sin embargo, compensó minutos después al mostrarle la roja a Candia en Arsenal.

Sabiendo que estaba quedando sin oportunidad de dar pelea en el campeonato, Independiente fue por todo y tras una corrida, Velasco remató dentro del área y venció a Rivero con un disparo entre sus piernas. Así, las cosas se pusieron 3-3 en Avellaneda.

Cuando parecía que todo terminaba en un empate, Arsenal aprovecho una gran contra, mientras que la defensa de Independiente estaba agotada y terminó en un golazo que sentenció el 4-3 final, gracias a Luna.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?