Dan clases gratuitas a los chicos de la colonia

La selva, el arroyo y una alternativa diferente en Acaraguá

El Club Náutico propone un paseo por el medio de la selva misionera en kayak y los impulsores del proyecto esperan un verano con mucha actividad en el agua
domingo 03 de enero de 2021 | 6:00hs.
La selva, el arroyo y una alternativa diferente en Acaraguá
La selva, el arroyo y una alternativa diferente en Acaraguá

En 2018 Rodrigo García a decidió irse a vivir al monte. En ese momento, el posadeño vivía en Oberá, pero prefirió la tranquilidad de la selva misionera y encontró en Acaraguá, en el límite entre Campo Ramón y Alba Posse, su lugar en el mundo.

La idea de cambiar de aire estuvo acompañada por un proyecto: crear un club náutico. Comenzó con tres embarcaciones y con clases gratuitas para los chicos de la colonia. La idea era fomentar el canotaje y darles la posibilidad a los niños y niñas de esa colonia de entrar al mundo del deporte.

Poco a poco fue sumando gente, armó un grupo estable y el Club Náutico Acaraguá se hizo cada vez más grande, al punto de que durante este año tan particular fue muy visitado, ya que ofrece una alternativa diferente y actividades variadas para las personas que buscan momentos de paz.

“Ofrecemos alquileres de botes por 200 pesos la hora y clases de canotaje, que cuestan 500 pesos la hora. Además hay un paseo guiado”, contó Eugenia Barros, una de las coordinadoras del proyecto.

“La gente se está acercando y aumentó mucho la demanda. Nosotros damos clases gratis a los chicos de la colonia, pero llegó gente de Oberá, Alem, Alberdi, Los Helechos y Campo Viera”, agregó.

Uno de las actividades más lindas que ofrece el club es la travesía por el arroyo El Bonito, que tiene un nivel de exigencia mayor, ya que son prácticamente tres horas de remo por las aguas de la selva misionera.

“La travesía que comprende del balneario El Bonito hasta el puente Acaraguá son aproximadamente 14 kilómetros, unas tres horas a remo. Se dan los botes, los elementos de seguridad y la charla de seguridad. Además van guiados”, contó Barros.

“Al ser la corriente a favor, no es un paseo de gran dificultad. Pasa por el medio de la selva y es muy lindo”, comentó quien ayuda a García a llevar adelante el club.

En diciembre de 2019 y febrero de 2020, el club organizó dos raids por esas rutas y logró que más de 80 palistas de toda la provincia lleguen al lugar. Esas acciones fomentaron la participación de más chicos y que el club sea un punto de referencia en la zona Centro de la provincia.

Lo que viene

La pandemia de coronavirus frenó por un tiempo las actividades en el Club Náutico Acaraguá, pero cuando se pudieron regresar al agua no perdieron tiempo. A la par, quienes llevan adelante el proyecto trabajaron para tratar de convertir en realidad algunos objetivos.

“Tenemos un terreno al lado del arroyo, queremos construir un galón para armar una guardería, baños, duchas y un quincho, para ofrecer más servicios a socios y no socios”, aseguró Barros.

Para el club será un verano particular, ya que muchas personas elegirán destinos turísticos internos. Las travesías por el medio de la selva misionera y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza por un rato serán una buena alternativa para los de la Tierra Colorada y para quienes visiten la provincia.

Es por eso que desde el club tienen buenas expectativas y prevén que será un arranque de año distinto al anterior, en el que podrán también dar a conocer todas las actividades que realizan y el proyecto para el 2021.

 

Disfrutar el verano en movimiento

Montecarlo puso el foco en las escuelas de iniciación

Cicloturismo: una manera de conectar el deporte con la naturaleza

Una alternativa en Posadas para encontrarse con el Paraná

La selva, el arroyo y una alternativa diferente en Acaraguá

Cascada de adrenalina

Los chicos de la colonia Acaraguá reciben clases gratis. Foto: Luciano Ferreyra
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?