Alerta en la playa de Miguel Lanús por mordeduras de palometas

sábado 02 de enero de 2021 | 20:51hs.
Alerta en la playa de Miguel Lanús por mordeduras de palometas
Alerta en la playa de Miguel Lanús por mordeduras de palometas

Como suele suceder cada verano, nuevamente la presencia de palometas en el río Paraná es cuestión de alerta entre las autoridades y guardavidas de la ciudad de Posadas.

Las palometas, de la familia de las pirañas, son peces de dientes filosos y los ataques se fueron dando en los últimos días, especialmente en el balneario de Miguel Lanús y según se explicó han ocurrido varios episodios, inclusive hasta en las playas de la localidad de Candelaria.

Trascendió que al menos unas 15 personas habrían sido víctimas de las palometas o pirañas en las playas concurridas por el calor.

"Se está evaluando si tiene que ver por horarios o por la cantidad de gente en la playa. Estamos considerando todas las condiciones. Tanto la temperatura, la cantidad de gente, el nivel al agua, que está muy bajo y se retiró a la gente del agua por seguridad", explicó el guardavidas Andrés Villalba a El Territorio en la tarde de este sábado.

"La gente tuvo buena respuesta, no hubo mayores problemas durante el comienzo de año. Se cuidaron y respetaron el protocolo", explicó ante la gran concurrencia en la playa por el calor y el comienzo del nuevo año.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?