Acusan a dos hermanos de cometer delitos y a pedradas buscan expulsarlos del barrio

sábado 02 de enero de 2021 | 11:35hs.
Acusan a dos hermanos de cometer delitos y a pedradas buscan expulsarlos del barrio
Acusan a dos hermanos de cometer delitos y a pedradas buscan expulsarlos del barrio

La tranquilidad del mediodía del primer viernes del año se interrumpió de golpe en el barrio Libertad de Puerto Iguazú cuando un numeroso grupo de vecinos apedreó la casa de una familia exigiendo "que se vayan del barrio" mientras acusaban a dos integrantes de la misma de haber cometido numerosos delitos.

Los vecinos justificaron el intento de hacer justicia por mano propia en que dos hermanos de la cuestionada familia estuvieron involucrados en hechos delictivos en los que resultaron perjudicados e incluso, que fueron protagonistas de hechos vandálicos.

Esa situación produjo un desorden vecinal que terminó cuando los acusados fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Víctimas y victimarios

Tras un llamado a la línea de emergencias la policía iguazuense tomó conocimiento inicialmente de una gran gresca entre vecinos, con la consecuente concentración de muchas personas.

Una vez en el lugar los uniformados buscaron poner fin al desorden, primeramente dispersando a los presentes y en ese contexto detuvieron a los hermanos Ramón y Brian, mayores de edad, quienes según fuentes policiales poseen varios ingresos en la dependencia.

Posteriormente, tras las primeras averiguaciones y datos aportados por la madre de los detenidos, se pudo saber que los ofuscados habitantes del barrio lanzaron piedras hacia su vivienda provocando la concentración de otros vecinos y entre todos exigieron su alejamiento inmediato.

Último antecedente 

Cabe destacar que el pasado 8 de noviembre se registró un hecho similares características donde los efectivos policiales debieron replegarse a fin de resguardar la integridad física tanto de ellos como de los vecinos.

En ese momento se constató que los hermanos ahora bajo sospecha arrojaban piedras hacia los uniformados, hacia el móvil policial y hacia los vecinos, conducta que aparentemente es reiterativa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?