Pavón se presenta en la práctica y Russo define si lo inscribe en la Libertadores

sábado 02 de enero de 2021 | 10:21hs.
Pavón se presenta en la práctica y Russo define si lo inscribe en la Libertadores
Pavón se presenta en la práctica y Russo define si lo inscribe en la Libertadores

En un comienzo de año atípico para el fútbol argentino, cargado de la actividad, Boca afrontó ayer viernes una jornada importante por ser la víspera del Superclásico con River por la Copa Diego Maradona pero también porque Cristian Pavón se presentará en la práctica y Miguel Russo deberá definir si lo inscribe o no en la lista de la Copa Libertadores.

El delantero de 24 años viene de pasar las fiestas en Anisacate, Córdoba, y jugó su último partido oficial el 9 de noviembre cuando con Los Ángeles Galaxy enfrentó a Vancouver por el torneo de la MLS de los Estados Unidos y aunque hace una semana el club norteamericano informó que daba por terminadas las negociaciones para la renovación del préstamo, las mismas siguen en marcha.


Russo sabe que Pavón le daría a Boca un salto de calidad, uno más dentro de la que ya tiene en su plantel de cara a una etapa en la que definirá su futuro en el torneo local pero fundamentalmente en la Copa Libertadores, donde tiene por delante las semifinales ante Santos que disputará el 6 y el 13 de enero próximos.

Sabe el técnico también, sin embargo, que Kichán no es fundamental en un grupo que ya recorrió gran parte de la temporada, que conoce a la perfección el plan que trazó el entrenador, sistema al que el cordobés debería adaptarse rápidamente si quisiera tener alguna posibilidad de jugar.

Por el lado de Pavón, el jugador no descarta regresar a los Estados Unidos, donde fue una de las grandes figuras del equipo californiano, máxime a partir de la salida de Zlatan Ibrahimovic. “Las discusiones entre LA Galaxy y Boca Juniors sobre un acuerdo por Cristián Pavón aún continúan, según una fuente. La saga aún no ha terminado”, anticipó el periodista especializado en la MLS Tom Bogert.


El préstamo de Pavón a Los Ángeles Galaxy finalizó el 31 de diciembre de 2020. Para comprarlo, el club de Estados Unidos tendría que desembolsar 20 millones de dólares, según la cláusula establecida por Boca, una suma jamás pagada por la MLS.

Tras presentarse al entrenamiento que el Xeneize llevará a cabo este viernes y la charla que mantendrán Pavón y Russo, el DT deberá decidir con urgencia si contará con el cordobés para la disputa de la Libertadores. Tendrá que hacerlo antes del 2 de enero, cuando vence el plazo para entregar la lista de buena fe de la Copa, en la que podría ingresar por Mateo Retegui tras su salida para jugar en Talleres de Córdoba.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?