Campo Ramón detectó circulación viral comunitaria y se declaró en emergencia sanitaria

sábado 02 de enero de 2021 | 9:07hs.
Campo Ramón detectó circulación viral comunitaria y se declaró en emergencia sanitaria
Campo Ramón detectó circulación viral comunitaria y se declaró en emergencia sanitaria

El municipio de Campo Ramón declaró la emergencia sanitaria durante 15 días en función de los casos positivos de coronavirus que se notificaron oficialmente en los últimos días.

La Resolución 12/2020 del último 30 de diciembre da cuenta que las autoridades sanitarias detectaron la circulación viral comunitaria y si bien no se han registrado fallecidos en el municipio, varias personas están aisladas en sus casas -algunas con síntomas- esperando el resultado de los testeos.

El intendente José Luis Márquez Da Silva (uno de los contagiados, al igual que su madre) decidió mantener cerrado el edificio municipal hasta mediados de mes en tanto las atenciones serán únicamente relacionadas a cuestiones urgentes.

Circulación comunitaria

El documento que establece la emergencia sanitaria expone que “en el transcurso de los últimos días se ha detectado y comprobado por las autoridades de Salud Pública de la provincia la circulación comunitaria de Covid-19” y en esa línea refiere que “se han atendido a ciudadanos de la comunidad para brindar una inmediata atención médica y tratamiento de los vecinos que respondieron de forma positiva al contagio, que se recuperaron y se están recuperando en su propio domicilio sin tener que lamentar el fallecimiento de ninguno de ellos”.

“Considerando la circulación viral comunitaria es necesario proteger no solamente a los ciudadanos sino a las personas que trabajan y atienden al público en general, específicamente al personal de las distintas áreas del municipio, por lo que se dispone en carácter de emergencia sanitaria y prevención suspender la atención en el ámbito del municipio por el plazo de 15 días”, establece la resolución.

Igualmente, menciona que se hará la recolección de residuos domiciliarios en tanto estará activa una guardia sanitaria para atender las urgencias.

Prohibieron las reuniones públicas y privadas con más de 20 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?