viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Ocurrió cerca de las 5 en la zona conocida como La Favelita

Tensión, drama y un fallecido en plena madrugada de Año Nuevo en la 159

La víctima fue identificada como Mario Maidana (30). Todo apunta a que se trató de un suicidio. La persona que le proveyó el arma utilizada está demorada

sábado 02 de enero de 2021 | 6:03hs.
Tensión, drama y un fallecido en plena madrugada de Año Nuevo en la 159
En el hecho trabajó el personal de la Comisaría Séptima de Villa Cabello.
En el hecho trabajó el personal de la Comisaría Séptima de Villa Cabello.

Ni siquiera cinco horas habían transcurrido del 2021 cuando la Policía debió intervenir en un confuso y dramático episodio que culminó con una persona fallecida en la chacra 159 de Posadas, zona también conocida como La Favelita.

El fallecido fue identificado como Mario Maidana (30) y todos los indicios recolectados hasta el momento hacen prevalecer la hipótesis de un suicidio, aunque de igual forma los investigadores continúan trabajando a fin de esclarecer fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el hecho.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio en base a diversas fuentes consultadas, la Policía fue requerida en la chacra 159 minutos antes de las 5 de la madrugada debido a que por el 911 se alertó de la presencia de una persona sin vida.

De inmediato, una comisión de la Comisaría Séptima acudió al barrio, constató la escena y se iniciaron las correspondientes labores investigativas. En el lugar estuvieron presentes las autoridades judiciales en turno: el juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals, titulares del Juzgado y de la Fiscalía de Instrucción Seis, respectivamente.

Las fuentes indicaron que en determinado momento de la madrugada aparentemente Maidana tuvo intenciones de enfrentarse contra integrantes de una banda del mismo barrio y en esa instancia otra persona le proporcionó un arma de fuego.

Sin embargo, la situación tuvo un abrupto cambio, dado que después de eso el hombre ingresó a su vivienda y luego de mantener una discusión con su pareja se habría terminado efectuando un disparo.

Como consecuencia de la grave lesión autoinfligida, Maidana perdió la vida al poco tiempo y la situación derivó en otra gresca porque algunos de sus familiares salieron en busca del hombre que le había dado el arma.

Si bien todo lo recolectado en el marco de la investigación apunta a que el hecho se trató de un suicidio, lo que resta determinar es si al otro sujeto involucrado le puede caber algún tipo de responsabilidad como posible instigador del hecho.

Para ello, se avanzará en la toma de testimoniales a todos los testigos que pudieron haber visto u oído algo. Mientras tanto, las autoridades aguardan los resultados del examen de autopsia ordenado a practicar.

El primer examen médico realizado sobre el cuerpo concluyó que el fallecido presenta una herida de arma de fuego en la zona de la sien sin orificio de salida. La necropsia ayudará a esclarecer otros datos con mayor precisión, como la trayectoria y la distancia del disparo, cuestiones claves en este tipo de casos.

Por lo pronto, la persona que le proveyó el arma a Maidana está demorada en averiguación de sus antecedentes y su situación dependerá de cómo avance la pesquisa.

Lo que sí está claro es que al menos quedará involucrado en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

En paralelo, también se peritará el arma en cuestión, la cual después del hecho fue llevada por un hermano de la víctima y finalmente entregada a las autoridades horas después.

Según detallaron, es un revólver calibre 22 marca Pasper, que fue secuestrado y será sometido a pericias balísticas.

Por último, las fuentes indicaron que tanto al fallecido como a su pareja, hermanos y al hombre demorado se le practicaron exámenes con guantelete de parafina, pericia tendiente a detectar rastros de pólvora en las manos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias