jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Bajante del rio Iguazú complica el abastecimiento de agua potable

viernes 01 de enero de 2021 | 14:09hs.
Bajante del rio Iguazú complica el abastecimiento de agua potable
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El Instituto Misionero de Agua a y Saneamiento emitió un comunicado esta tarde donde informa que debido a la bajante abrupta del caudal del rio Iguazú, se ven obligados a poner en práctica maniobras extraordinarias para producir agua potable suficiente para la distribución a la red. Es por ello que solicitan a la comunidad especial cuidado del agua hasta que finalicen los trabajos.

El comunicado indica que debido a la bajante drástica del rio Iguazú durante la mañana del día 01 de enero, el suministro normal de agua potable se verá afectado. Los Equipos técnicos de la institución están trabajando para efectuar la transición a los sistemas de bombeo flotantes para garantizar agua cruda hacia la planta potabilizadora en tanto el rio recupere su nivel operativo normal.

Cabe destacar que el sistema de bombas flotantes fue planificado y puesto en práctica en abril del año pasado cuando se registro una crisis hídrica en la ciudad de las cataratas y el 70 por ciento de los barrios sufrió la falta del liquido vital por varias semanas. Se espera que los trabajos culminen rápidamente para poner en funcionamiento las bombas.

Durante el trabajo, la planta potabilizadora funcionará solamente con el agua cruda que se extrae del arroyo Mboca-í.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias