martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Avanzan con trabajos de mantenimiento y ampliación de estanques en Guaraní

viernes 01 de enero de 2021 | 10:04hs.
Avanzan con trabajos de mantenimiento y ampliación de estanques en Guaraní

Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial continúan trabajando en forma articulada con el municipio de Colonia Guaraní acompañando a productores que, en este caso, se dedican a la piscicultura. Además se iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de vertientes en el Instituto de Educación Agropecuaria Nº 13 de dicho municipio.

El Rector de la institución, Rafael Bezchlibiak. agradeció la ayuda del Estado a través del IFAI y del municipio al considerar muy importante estos trabajos. Y comentó que el IEA apunta a sumar un proyecto agroecológico a la actual formación de técnicos capacitados para seguir la producción en las chacras misioneras.

En Picada Yapeyú está ubicada la chacra de la productora Mirta Dora Pires quien había solicitado la colaboración para mejorar sus estanques. También se está llevando a cabo la misma tarea con otros productores de la zona. Todos coincidieron que estos trabajos les garantizan ampliar su producción.

“Estas tareas se realizan con el objetivo de facilitarles el desarrollo de la actividad y la cría de peces previo a un estudio de factibilidad para llevar a cabo la tarea”, indicaron los directores del IFAI, Cristian Núñez y Rosana Argüello quienes recorrieron el lugar para verificar los trabajos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias