jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tomás Sniechowski seguirá en la Clase 3 del Turismo Pista

jueves 31 de diciembre de 2020 | 17:00hs.
Tomás Sniechowski seguirá en la Clase 3 del Turismo Pista

A través de sus redes sociales el obereño Tomás Sniechowski anunció que en el 2021 seguirá en la Clase 3 del Turismo Pista.

Si bien tuvo ofertas para saltar a la Clase 2 del Turismo Nacional, Sniechowski resolvió quedarse en el Turismo Pista y luchar por el título de la Clase 3 en el 2021, que lo tuvo como uno de los protagonistas durante la actual temporada.

“Fue un año muy bueno, lamentablemente perdimos puntos a lo largo del año, la segunda carrera de Alta Gracia que tuve un toque o las últimas carreras que me tocó largar desde atrás, que si bien remontamos y sumamos las podíamos aprovechar si largábamos más adelante.  Llegamos a la última con chances que era el objetivo, pero no tan sólido como queríamos. Así que fue un año positivo”, explicó Sniechowski.

Sniechowski adelantó “analizamos cambiar de categoría ir al Turismo Nacional, pero resolvimos quedarnos un año más en el Turismo Pista, pelear el campeonato de la Clase 3, tenemos todo para ser protagonista. Decidimos apostar a la categoría, nos entendemos muy bien con el equipo y podemos pelear el título”.

Tomás lleva 36 carreras en el Turismo Pista, categoría en la que debutó el 22 de mayo del 2016 en el Autódromo de San Jorge (Santa Fe). Logró 3 poles, ganó 4 series y su mejor resultado en finales fue un tercer puesto.

Si bien no lo confirmó oficialmente la idea es seguir con el Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing, equipo con el que corrió en los dos últimos años. “El auto siempre anduvo bien, el equipo siempre me dio un gran auto. Soy un agradecido de haber podido correr este año tan difícil, y se lo debo a los sponsors, que más que sponsor son amigos y estuvieron en un año tan difícil”, reflexionó.

Para finalizar brindó por “su familia, sus sponsors, al equipo y a toda la gente que estuvo a mi lado. Gracias de todo corazón y esperemos que el año que viene sea un gran año para todos”.

 

Possiel vuelve

El eldoradense Jorge Possiel volverá al Turismo Pista en el 2021. Si bien ya tiene el auto y el equipo, pidió unos días para “oficializarlo” y terminar de cerrar el presupuesto.

La actual temporada lo tuvo alejado de todas las pistas. Primero fue una intervención quirúrgica y luego por una decisión estrictamente personal para dedicarse a su empresa.

Pero la pasión sigue intacta y el último fin de semana entrenó en el Autódromo de Oberá a bordo de su Peugeot 207 de la Clase 3 del Misionero de Pista, bajo las órdenes del Mattive Racing y ya trabaja para completar el presupuesto y regresar a la Clase 3 del Turismo Pista, categoría en la que no corre desde el 13 de octubre del 2019, cuando visitó Oberá.

Possiel debutó en el Turismo Pista el 21 de febrero del 2015 y corrió 35 carreras. Su mejor resultado fue un sexto puesto alcanzado en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 14 de abril del 2019.

“La idea es hacer una temporada completa, tengo auto y el equipo, pero no lo puedo oficializar porque tenemos que cerrar con algunos sponsors”, explicó el eldoradense.

Por último, y tras girar en Oberá, Possiel recalcó que “fue hermoso volver a sentir esa sensación de subirte al auto y acelerar. Agradecer a toda la familia Mattive que me puso a punto el Peugeot para poder entrenar y volver a entrar en ritmo”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias