martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Autorizan aumento del 7% en prepagas a partir de febrero

jueves 31 de diciembre de 2020 | 9:21hs.
Autorizan aumento del 7% en prepagas a partir de febrero
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

El Gobierno autorizó hoy un aumento del 7% en las cuotas de las prepagas a partir de febrero de 2021, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Si bien el sector de la salud privada esperaba para febrero un incremento en las cuotas del 10%, a través de la resolución 2987/2020 el Gobierno autorizó la suba del 7% para las prepagas, después de que se aplicara en diciembre un incremento de 15% a los valores de los planes de salud.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un 7% a partir del 1º de febrero de 2021", se indicó en el comunicado oficial.

 "Los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud en un 7% con relación a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución", se precisó en el Boletín Oficial.

"Las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentra la mayoría de los prestadores y enfatizado en la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad", se argumentó en relación al contexto de emergencia sanitaria.

En tanto, todos los incrementos deben ser autorizados por el Gobierno y notificados por cada prepaga a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación en relación al vencimiento de los pagos.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias