martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Anticipan fuertes controles para esta noche y mañana

Por precaución, cerró el Tabay y más municipios limitan actividades

Luego de los masivos festejos en Navidad, el parque quedará con las puertas cerradas hasta el 12 de enero. En Santa Ana sólo recibirán a locales en las playas

jueves 31 de diciembre de 2020 | 1:28hs.
Por precaución, cerró el Tabay y más municipios limitan actividades
El Tabay repleto, una imagen que no se verá en Año Nuevo. Foto: Esteban González
El Tabay repleto, una imagen que no se verá en Año Nuevo. Foto: Esteban González

Ante el aumento de casos de coronavirus en los municipios, los contactos estrechos con contagiados y personas con síntomas relacionados al Covid-19, diversas comunas se sumaron a limitar actividades a cielo abierto, principalmente entre esta noche y mañana en el marco de los festejos por el Año Nuevo.

La idea, además, es evitar grandes concentraciones como sucedió en Navidad en plazas y otros espacios de Jardín América, Aristóbulo del Valle y San Pedro.

Ahora, desde Santa Ana explicaron que el balneario Camping La Boca no permitirá el ingreso de personas ajenas al municipio para prevenir la propagación del virus en la localidad, por lo que quedan suspendidas todas las reservas realizadas hasta la fecha.

La decisión la tomó el Comité de Crisis municipal en una reunión realizada en la mañana de ayer en el camping, luego de evaluar la situación del coronavirus en la provincia.

El intendente Pablo Castro contó a El Territorio que solamente podrán ingresar personas del municipio y no más de 500 por día.

“Debemos evitar todo tipo de posibilidad de contagio y, a pesar de que se recibían personas con cupo limitado, de igual manera se las ingeniaban para ingresar y no podemos permitir que el riesgo se eleve”, señaló Castro.

“Lamento mucho esto, pero entre todos debemos ser responsables y cuidarnos como así también cuidar a los demás”, agregó.

En tanto, Leonardo Acosta, presidente del Concejo Deliberante, explicó: “Nos reunimos en el camping con el encargado y se determinó que por este fin de semana largo sólo se recibirán a los santaneros”.

Luego detalló que “esta decisión se toma a raíz de que hay un brote importante de Covid-19 en Misiones. La idea es colaborar para que no haya circulación de gente en grandes números, ayudando a la prevención del contagio”.

Por su lado, en Jardín América resolvieron cerrar el parque municipal Saltos del Tabay hasta el 12 de enero del 2021, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en otras comunas y debido al contacto estrecho entre personal de recepción del camping y un empleado del edificio municipal que dio positivo al testeo.

En tanto, el servicio urbano de pasajeros que operaba diariamente desde la Terminal de Ómnibus local hasta el Tabay no trabajará hasta el 12 de enero y también hasta esa fecha estará cerrado el edificio municipal.

En sintonía, Hipólito Yrigoyen, distante a siete kilómetros de Jardín América, prohibió la permanencia de más de 20 personas en espacios públicos para evitar casos de coronavirus.

Así lo dispuso el intendente Félix López, quien solicitó a los habitantes del pueblo la “responsabilidad para garantizar el resguardo de la población”.

Similar medida tomaron Ruiz de Montoya y Puerto Rico. La decisión de los jefes comunales estuvo acompañada por un fuerte pedido de “responsabilidad para garantizar el resguardo de la población”.

De igual manera Eldorado y Wanda tendrán mayores controles para evitar aglomeraciones. Eldorado está segunda en el ranking de municipios con mayor cantidad de casos activos, con 55 pacientes. Y desde la Unidad Regional III de la Policía de Misiones anticiparon que en Colonia Victoria, Colonia Delicia, 9 de Julio, Puerto Piray y Santiago de Liniers, regirá la misma disposición por lo que los controles serán estrictos.

Además, Oberá, San Pedro, San Vicente, Campo Ramón, 25 de Mayo y Leandro N. Alem informaron que adhieren a la prohibición de encuentros en la vía pública. Alem recomendó a la población que “las reuniones y celebraciones sean reducidas, limitándose a los más allegados y evitando la aglomeración de personas”.

“La Municipalidad no organiza ni convoca a ningún tipo de evento público y se realizarán operativos de control conjunto con el municipio y la Policía de Misiones”, adelantaron.

Campo Ramón anunció que “habrá controles y recorridas en barrios del municipio. Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 21”, resaltaron.

Acerca de Posadas, anticiparon que será una de las ciudades más controladas en este cierre de año, de acuerdo a lo explicado oficialmente por funcionarios municipales y provinciales. La capital suma 217 casos activos de coronavirus.

En Apóstoles, la realidad es distinta pero decidieron adherirse a la normativa para evitar que los contagios empiecen a aparecer masivamente.

En Aristóbulo del Valle, una de las comunas donde hubo grandes festejos de Navidad, el intendente, Eldor Hut, señaló: “Tenemos que respetar el protocolo y encuadrarnos dentro de esa normativa que pide el gobierno de la provincia, por eso encarecidamente le pido a todos los aristobuleños que busquemos la manera de festejar en familia, en la casa sería lo ideal, que no haya mucha gente. Será un fin de año distinto pero al menos no tendremos que lamentar consecuencias ni ningún otro resultado que preocupe a la salud pública”.

Luego, desde la Unidad Regional XI dijeron que hoy y mañana van a trabajar en “fuertes operativos de seguridad. No se va a permitir la presencia de personas en el Parque Lineal y ningún otro espacio público como los miradores de la ruta 7. También vamos a hacer controles de alcoholemia y en locales comerciales para que trabajen con los protocolos correspondientes”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias