Interviene la Justicia de San Vicente

Detuvieron a un médico de San Pedro denunciado por abuso

La denunciante es una adolescente de 16 años. Afirmó haber sido víctima de manoseos. Ocurrió el lunes
jueves 31 de diciembre de 2020 | 1:30hs.
Detuvieron a un médico de San Pedro denunciado por abuso
Detuvieron a un médico de San Pedro denunciado por abuso

Un médico con más de 15 años de carrera en el hospital de San Pedro fue detenido el lunes a la tarde tras ser acusado de abuso sexual por parte de una adolescente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, ese día una chica de 16 años acudió con su padre -que luego se retiró- al mencionado nosocomio para atenderse con el médico Jorge R. a raíz de unas heridas que tenía en los brazos y, a su vez, recibir orientación y receta para tomar anticonceptivos.

Sin embargo, luego de la consulta médica y según contaron algunos pacientes que se encontraban en el lugar, la menor salió de consultorio llorando y afirmando que el médico la había violado.

La reconstrucción realizada hasta el momento indica que el padre de la muchacha regresó al nosocomio cerca de las 17 para retirar a la menor, pero no la encontró y entonces se dirigió hasta la casa de un familiar que vive a pocas cuadras del centro de salud.

Allí, el hombre se reencontró con su hija llorando en forma desconsolada y volvió a repetir que había sido víctima de un hecho de abuso sexual en el consultorio del médico en cuestión, más precisamente de manoseos y tocamientos desmedidos en sus partes íntimas.

Ante el relato de la muchacha, su padre regresó una vez más al hospital y allí discutió con el profesional implicado, a punto tal que debió intervenir el personal de seguridad e incluso las fuentes indicaron que fue amenazado por el  doctor.

El paso siguiente entonces fue acudir a la Policía y realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer local.

En la situación intervino el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ordenaron la detención del profesional y la notificación del inicio de una causa por delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso y amenazas en concurso real. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?