jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Estudio científico

El Sahara tiene más de 1.800 millones de árboles

jueves 31 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
El Sahara tiene más de 1.800 millones de árboles

Un estudio científico reveló la presencia de más de 1.800 millones de árboles en el Sahara Occidental y el Sahel, dos de las zonas desérticas más extensas del mundo.

El descubrimiento superó ampliamente las expectativas de los investigadores, que esperaban encontrar una baja presencia de este tipo de plantas en la región a raíz de la escasez de lluvias y de las abruptas variaciones de temperatura.

Para la investigación, que fue publicada recientemente por la revista Nature, se usó un sistema de teledetección de alta resolución que permitió recopilar más de 11.000 imágenes satelitales de las áreas ubicadas al norte de África.

Luego, la información fue analizada a partir de un método de reconocimiento de patrones que utiliza inteligencia artificial, según informó el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) en Francia, que formó parte del procedimiento.

Gracias al estudio, que se centró en plantas con un tamaño de copa superior a 3 metros cuadrados, se determinó que más de 1.800 millones de “árboles solitarios” cubren un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a 2,5 veces la superficie de Francia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias