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Oberá: en el año de la pandemia, la Defensoría destacó la cantidad de consultas y expedientes tratados

miércoles 30 de diciembre de 2020 | 22:52hs.
Misiones
Foto: Luciano Ferreyra
Foto: Luciano Ferreyra

La Defensora del Pueblo de Oberá, Contadora Pública Nacional, Patricia Nittmann realizó el balance anual, ante los medios locales, dónde destacó el trabajo realizado por la institución pública. Durante el año 2020, la Defensoría recibió 626 consultas y se iniciaron 558 expedientes que dieron lugar a resoluciones y recomendaciones.

“Queremos dar a conocer el universo de problemáticas que afrenta a diario este organismo y la variedad de acciones que nos toca emprender para resolverlas”, empezó explicando Nittmann antes de las preguntas de los periodistas.

El propósito final es generar un precedente de formas de accionar, promover y defender los derechos y las garantías constitucionales de los vecinos de Oberá.

Sobre cómo se dividió el año, la funcionaria pública explicó, “este año lo podemos dividir en dos, enero, febrero, mazo y pandemia, sin dudas que hemos trabajado mucho, se han duplicado los reclamos en cuanto a los servicios públicos, hemos recibido un total de 626 consultas, de los cuales se iniciaron 558 expedientes administrativos”.

33 % son reclamos son de los servicios públicos otorgados por el Gobierno de la Ciudad, mientras que 12 % son reclamos por servicios que debe brindar la Cooperativa Eléctrica, el 1,6% es un porcentaje bastante bajo y es sobre el reclamo que brinda el servicio del transporte urbano de pasajeros. Luego se ubican los reclamos por Anses, policía provincial, entre otros.

Durante los 3 años de gestión se fue diseñando el funcionamiento de la Defensoría , buscando una base de gestión a nivel territorial y colectiva, implementando los Programas La Defensoría en tu Escuela, la Defensoría del Pueblo en tu Barrio y el Programa Hablemos de…”.

Con el informe anual, no solo se cumple con el artículo 185-inciso 12 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Oberá, sino también difundir la labor realizada a diario por los compañeros que forman la institución, para proteger y difundir los derechos de todos aquellos que transitan, trabajan o viven en la Ciudad de Oberá.

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