martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

En Santo Tomé un niño sorprendió a los recolectores con pan dulce y gaseosas

Tomás tiene 4 años. Todos los días espera a los trabajadores municipales con agua fría, y previo a la Navidad los sorprendió con regalos.

miércoles 30 de diciembre de 2020 | 17:37hs.
En Santo Tomé un niño sorprendió a los recolectores con pan dulce y gaseosas
El gesto del niño tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Foto: Mercedes Berón.
El gesto del niño tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Foto: Mercedes Berón.

La mejor herencia es el ejemplo, dice el dicho. Van a ser las cuatro de la tarde y el pequeño Tomás, de cuatro años, le dice a su mamá que ya es hora de que pasen sus amigos.

¿Quiénes son sus amigos? Los recolectores de residuos. Y como un ritual, el niño los espera en la vereda de su casa y les sirve agua fresca todos los días.

Esta acción fue por iniciativa propia, contó Yanina Silva, su mamá.

Los trabajadores de obras públicas lo reconocen desde hace tiempo y día tras día llegan hasta el domicilio de Tomás con una sonrisa cumpliendo su labor, aceptan el refrigerio y continúan su recorrido.

Y en días de Navidad, Tomás no quiso dejar pasar la fecha y esperó a sus amigos con algo especial: pan dulce y gaseosas. Era, según el niño, el regalo de navidad para sus camaradas de todos los días.

Orgullo de mamá

“Es mi hijo Tomás, un niño con tan solo 4 años pero tiene una cabecita y corazón tan grande, se preocupa por estos chicos. Orgullosa me siento, me dan ganas de llorar las palabras que le dedicaron. Gracias simplemente a todos”, dijo emocionada Yanina.

La mamá cuenta que va a hacer dos años que su bebé hace esto, a las 16 abre las puertas de su casa y espera a los recolectores. Suspendió las clases de natación que tenía a esa hora para poder cumplir con el agua fría para sus amigos. "Hasta los días de lluvia se instala a esperarlos".

Tomás es bastante reacio a las fotos por vergüenza, pero la mamá orgullosa no pudo aguantar ese día, y lo retrató. "Un día cuando empezó la colonia de vacaciones, llegó a casa a las cinco, ya habían pasado los muchachos, y se largó a llorar. Tuvimos que salir a buscarlos con agua, los alcanzamos en el barrio San Martín", recordó sonriendo la mamá.

Desde la red social de Obras y Servicios Públicos destacaron el gesto del niño. “Hoy queremos destacar desde Obras y Servicios Públicos el gesto de este niño de los barrios del sur, su nombre es Tomás Silva!!!. El espera cada día a nuestros recolectores con agua fresca, como cada día los esperó, esta vez con gaseosas y pan dulce! Por más Tomás en nuestra sociedad!”, expresaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias