martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

miércoles 30 de diciembre de 2020 | 9:45hs.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a desarrollarse ayer en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud. En este marco, varios gobernadores se aplicaron la primera dosis para incentivar a la población con el ejemplo.

En el primer día de la vacunación contra el Covid-19, seis gobernadores -de los 24 que tiene Argentina- decidieron aplicarse la Sputnik V. Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Gustavo Valdéz, de Corrientes; Jorge Capitanich, de Chaco; y Raúl Jalil, de Catamarca, mostraron cómo les aplicaban la vacuna. Se sumó a esta lista el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien hoy se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa, en el hospital de Fátima.

El mandatario provincial aprovechó su vacunación contra el Covid-19 para dialogar con el personal del Hospital de Fátima, cabecera en el Sur para la atención a pacientes con esa enfermedad.

Herrera Ahuad sostuvo ayer - a través de su cuenta de Twitter-, que el operativo de vacunación se realiza con total normalidad en todos los centros de vacunación establecidos, y destacó que la adhesión de la población objetivo supera el 96% en el RRHH de Salud.

En Misiones, en esta primera etapa, las vacunas se destinarán al personal de salud de las unidades de terapia intensiva (UTI) de siete hospitales de la provincia: Nuestra Señora de Fátima, Escuela de Agudos Ramón Madariaga, el de Puerto Rico y los Samic de Oberá, de Eldorado, de San Vicente y de Iguazú.

La llegada de la vacuna generó gran expectativa en los profesionales de la provincia que ven en ella un resguardo frente a la situación epidemiológica de Misiones que crece en casos a diario.

Primera etapa de inmunización
El lunes por la mañana arribaron a la provincia 2.250 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V (estaba previsto que sean 2.600) y se espera completar el lote de 5.200 en enero.

Las restantes llegarán el lunes 4, indicaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Se trata de una primera etapa de la inmunización dado que en la provincia la población objetivo alcanza a 262.000 personas.

En un amplio operativo de seguridad, la empresa Andreani -encargada de la logística en el país- depositó en Central Argentino, en Posadas, el primer envío realizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias