viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Extienden reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito

Es un beneficio para jubilados y titulares de la AUH y AUE. El reintegro tiene un tope de $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 para beneficiarios con 2 o más hijos

miércoles 30 de diciembre de 2020 | 8:51hs.
Extienden reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió hasta el 31 de marzo de 2021 el régimen de reintegros para los sectores vulnerados, según informó oficialmente el organismo.

La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como a los y las titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

“El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos”, explicó.

La Afip reveló que entre marzo y octubre de 2020 el régimen de reintegro para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por más de $3.300 millones.

“El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia del COVID-19”, indicaron desde la entidad.

La Resolución General N°4895/2020 publicada en el Boletín Oficial extiende la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.
 

 

 


 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias