"Desde que se promulga la ley, inmediatamente el aborto deja de estar penalizado"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se refirió a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo como una "revancha histórica".
miércoles 30 de diciembre de 2020 | 8:07hs.
"Desde que se promulga la ley, inmediatamente el aborto deja de estar penalizado"
"Desde que se promulga la ley, inmediatamente el aborto deja de estar penalizado"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y aseguró que "desde que se promulga la ley, inmediatamente el aborto deja de estar penalizado".

"Desde que se promulga la ley, inmediatamente el aborto deja de estar penalizado, y cualquier mujer puede tomar medicamentos para interrumpir un embarazo y no será penalizado", dijo Gómez Alcorta en declaraciones  con Radio 10.

"El día de ayer empezó con la vacunación y termino con la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, fue increíble, una revancha histórica", sostuvo la ministra.

La funcionaria señaló que la reglamentación de la ley "todavía no existe". "Esto es que no hay un texto de la misma, pero hay cuestiones que nos han pedido para cuando haya una reglamentación", argumentó.

En este marco, explicó que "desde que se promulga la ley, deja de estar penalizado el delito". "En cuanto a la práctica debemos esperar a que el Ministerio de Salud pueda hacer la compra del medicamento que lo lleve a cabo", sostuvo.

Sobre las posibles trabas para la aplicación de la ley, la Ministra afirmó que en algunas provincias "es posible que haya más planteos que en otras". "Vamos a trabajar sobre ello", prometió.

"Es una revancha histórica. Más temprano que tarde, este derecho lo íbamos a conquistar", concluyó Gómez Alcorta.
 

 

Notas relacionadas:

El Senado convirtió en ley la Interrupción Legal del Embarazo

Fernández: "Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos"

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?