Prorrogan la iniciativa hasta el 31 de marzo

Prorrogaron los programas Ahora Misiones hasta el 31 de marzo del 2021

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó la repercusión de los programas. Fuerte incidencia del cierre de las fronteras
miércoles 30 de diciembre de 2020 | 1:34hs.
Prorrogaron los programas Ahora Misiones hasta el 31 de marzo del 2021
Prorrogaron los programas Ahora Misiones hasta el 31 de marzo del 2021

En un año signado por la crisis que suscitó la pandemia por el coronavirus, el programa Ahora Misiones permitió mantener el caudal de venta en los comercios misioneros. Según aseguraron desde el Ministerio de Hacienda, entre enero y octubre las ventas rondaron los 1.300 millones de pesos, destacando el desempeño tanto del programa principal como otros, como el caso de Ahora Góndola, Ahora Carne y Ahora Bienes Durables, que se lanzó en junio de este año.

En ese contexto, el gobierno provincial encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decidió continuar con los programas hasta el 31 de marzo del 2021. 

El Gobernador hizo la confirmación por intermedio de su cuenta de Twitter. “Anuncio prórroga de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento; Ahora Gastronomía; Ahora Carne, Ahora Turismo; Ahora Estudiantes y Ahora desde el 1/1/21 y hasta el 31/3/21” se lee en el Twitter oficial del Herrera Ahua.

 

En este sentido, desde Hacienda indicaron que el cierre de las fronteras incidió en un mayor vuelco del dinero en el comercio misionero y evitó la fuga de 10.000 millones de pesos mensuales. Por ello, las proyecciones son positivas teniendo en cuenta que hasta mañana inclusive rige la totalidad de los programas, que, estiman, continuarán el año próximo en el afán de estimular la demanda y el consumo local.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, manifestó que “en 2020, hasta octubre, las ventas producidas con el programa Ahora Misiones fueron de unos 1.301 millones de pesos, siendo el de mayor volumen de operaciones el programa principal, el Ahora Misiones, y le siguieron el Ahora Góndola y el Ahora Bienes Durables, que es una de las propuestas de lanzó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en junio”.

Al mismo tiempo, destacó el desempeño de otras iniciativas como el Ahora Gastronomía y el Ahora Carne, que también fueron utilizados por gran parte de los consumidores.

Por otra parte, Safrán señaló que en promedio los programas nucleados en el Ahora Misiones volcaron 150 millones de pesos por mes en la economía misionera, en un año en el que los pasos internacionales permanecieron cerrados.

Asimismo, el funcionario anticipó la continuidad de los programas para el año que viene. “El gobernador hará la comunicación correspondiente extendiendo los programas, que son muy valorados tanto por las cámaras comerciales y los consumidores. Siempre hay una instrucción del gobernador de seguir potenciando los programas”, expresó al respecto.

Fiestas positivas

En el marco de las celebraciones de fin de año, el gobierno provincial lanzó semanas atrás el programa Ahora Fiestas (que integró las iniciativas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Bienes Durables), que entró en vigencia el 20 de diciembre y regirá hasta hoy. Al mismo tiempo, también seguirá hasta mañana el Ahora Carnes para las Fiestas, que ofrece descuentos de hasta el 40% en todo tipo de cortes bovinos y de hasta el 25% en cortes de cerdos.

“Los programas tuvieron muy buena repercusión, como por ejemplo el Ahora Carne, que tuvo un buen desarrollo territorial para que gran parte de los comercios vendieran carne vacuna y porcina con bajas. La información que nos revelan desde los municipios es que los programas funcionan muy bien y accedan a importantes descuentos. Hay un buen uso e impacto”, reflexionó Safrán.

Mayor facturación

Otro de los puntos que abordó el ministro de Hacienda fue el cierre de las fronteras, medida que influyó en el comercio local.

“Según la declaración jurada de los comercios, muestran que las ventas en los comercios crecieron 10.000 millones de pesos. Es el número de divisas que perdíamos por mes, productos de las asimetrías que históricamente Misiones frente a los otros países. Ahora las fronteras están cerradas por una medida sanitaria por la pandemia. Pero ese ingreso no iba a quedar si las fronteras estuvieran abiertas”, dijo Safrán.

“Misiones sorteó con bastante éxito el tema de la pandemia, porque se lograron que muchas actividades trabajen con normalidad. Se cuidó la salud de los misioneros y la economía”, aseveró el ministro.

Al mismo tiempo, insistió en el cuidado ciudadano en el afán de evitar contagios de Covid-19 que, en los últimos meses, registraron un notable incremento de casos.

“Muchas actividades se verían afectadas con la propagación del virus”, expresó el funcionario. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?