Sin Messi, el Barcelona apenas empató 1 a 1 con el Eibar

martes 29 de diciembre de 2020 | 19:52hs.
Fútbol
Fútbol

Pocas veces Lionel Messi se mostró tan decepcionado y enojado con un resultado del Barcelona. Esta tarde el 10 fue al Camp Nou para ver a su equipo ante el Eibar por La Liga de España pero el rendimiento no fue el esperado y se fue muy molesto por el 1 a 1. El gesto que hizo lo dice todo: no le gustó nada de lo que vio desde las cómodas plateas del estadio.

El argentino llegó a Barcelona esta mañana luego de un extenso vuelo desde Rosario. Pasó Navidad con su familia, se tomó unos días para descansar y si bien lo esperaban en la primera semana de enero, decidió regresar a su segunda casa para seguir enfocado con su equipo. La Pulga aterrizó, llevó a los suyos a su hogar y rápidamente partió hacia el estadio para apoyar a sus compañeros.

El Barcelona, en la despedida a su mal año 2020, decepcionó con un empate 1-1 en casa ante el Eibar, este martes en la fecha 16 del torneo.

El Eibar llegó a adelantarse en el Camp Nou por medio de Kike García en el minuto 57. A los 67 empató el francés Ousmane Dembelé, bien asistido desde la izquierda por Junior Firpo.

El danés Martin Braithwaite no tuvo una buena noche, ya que falló un penal a favor del Barcelona a los 7 minutos de la primera mitad. Poco después, a los 26, vio cómo le anulaban un gol tras la revisión en video.

El Barça se queda sexto en la clasificación, con 25 puntos, y desaprovecha una buena oportunidad para entrar en los puestos de Champions League.

Es el segundo empate consecutivo en casa para el Barcelona, que recae en su irregularidad después de haber mejorado su imagen con un triunfo 3 a 0 en su anterior partido, en el campo del Valladolid.

En caso de victoria, el Barça hubiera escalado provisionalmente hasta el tercer puesto pero ahora sigue fuera de la zona Champions.

La mala noche se completó para el equipo catalán con la posible lesión de su jugador brasileño Philippe Coutinho, que acabó el partido con “molestias en su rodilla izquierda”, según explicó el entrenador Ronald Koeman en conferencia de prensa tras el partido.

El técnico holandés admitió que su equipo se complica la posibilidad de ganar esta Liga, ya que está provisionalmente a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos disputados menos.

“Hay que ser realista. El campeonato está muy complicado. En la vida nada es imposible, pero hay que reconocer la distancia de puntos con un equipo como el Atlético, que parece que encaja muy poco, que está bien... Va a ser muy complicado”, reconoció Koeman.

El Eibar (14º) queda dos puntos por encima de los puestos de descenso, en una segunda mitad de la tabla muy apretada y con reducidas diferencias.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?