Con especies autóctonas, buscan repoblar de árboles Santo Tomé

martes 29 de diciembre de 2020 | 16:54hs.
Con especies autóctonas, buscan repoblar de árboles Santo Tomé
Con especies autóctonas, buscan repoblar de árboles Santo Tomé

Unos 370 ejemplares de árboles autóctonos, de 1 y 1.50 metros, integran hoy el vivero municipal recientemente reactivado, los cuales estarán destinados a espacios públicos y reemplazo de árboles añejos.

“Hicimos un convenio con Recursos Forestales de la provincia. Nos han cedido esos ejemplares. Los estamos cuidando y preparando para cuando tengamos que ir reemplazando, o bien donde haya faltante de árboles, estén a punto, ahí vamos a colocarlos. Tenemos lapacho, lapacho colorado, lapacho amarillo, ibira pitá, canafistola, entre otros”, señaló Lucas Velazquez, director de Medio Ambiente.

La idea es que esos árboles estén en espacios públicos, y la aclaración se debe a que “a partir de nuestra publicación la gente pide, o se acerca, nos solicitan, pero son árboles exclusivamente para arbolado urbano, para las veredas. No vendemos, pero sí vamos a hacer un seguimiento a quienes se entrega, para que estén ubicados en espacios públicos, que sirvan para ese lugar”.

El objetivo de esta acción es consolidar a Santo Tomé como ciudad sustentable, fundamental para lograr temperaturas más adecuadas, ya que dan sombras y oxigenación.

Por otro lado, respecto a la recolección de botellas plásticas, campaña de reciclaje que se había iniciado este año, Velázquez dijo que se sacó una cantidad importante de la ciudad, pero no la que esperaban, y que van a cambiar de estrategia para continuar con el programa.

Adelantó que en el predio nuevo destinado a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos tendrán un lugar exclusivo para el reciclaje de plásticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?