martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Entregarán libros de escritores misioneros en hoteles de la zona Centro

martes 29 de diciembre de 2020 | 16:19hs.
Entregarán libros de escritores misioneros en hoteles de la zona Centro
Los libros serán ofrecidos a los turistas durante sus estadías. Foto: Esteban González.
Los libros serán ofrecidos a los turistas durante sus estadías. Foto: Esteban González.

"La iniciativa tiene el fin de ayudar a la venta de libros, los cuales fueron escritos por misioneros", dijo Belén Silva, presidente del la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADEM), quien contó que se le pidió al Ministerio de Turismo de la provincia hacer un relevamiento de hospedajes que cuenten con bibliotecas, por eso llegaron hasta el Hotel La Azalea, lugar donde exhiben libros.

"En este sentido se tomó conocimiento de 42 lugares, que consiste en la primera etapa porque queremos hacer más, empezamos hoy en Capioví, continuamos acá y la jornada de hoy culmina en San Ignacio" comentó Silva.

Continuidad 2021

La funcionaria adelantó que a comienzos del 2021 seguirán el recorrido en otras localidades como ser Oberá, San Vicente, Andresito, entre otros.

Comentó también que la tarea fue hecha en conjunto con Joselo Schuap, titular del Ministerio de Cultura de la provincia, quién también aportó obras y llegaron así a un total de 19 libros y otras que ya tenía la Biblioteca Daniel Stéfani, dependiente del Ministerio de Cultura.

"En Jardín América es el único lugar que trajimos este kit de libros, sabiendo que va a tener una buena ocupación turística y queremos fomentar eso, el turismo regional en todos los aspectos, como ser literarios y paisajes", reflejó Belén.

Además dijo: "Queremos asegurarnos que los lugares donde llevamos los libros van a ser utilizados y no lo van a dejar guardados".

Silva reflejó que se quiere sumar a más escritores misioneros, "No llega a ser el 5 por ciento de todos los autores que hay en la provincia, se quisiera cubrir a todos y aveces queda ese mal sabor de tener que elegir, pensando que tengan libros impresos porque algunos no los tienen y esa fue otra tarea que tuvimos que realizar", puntualizó. 

Con respecto a la pandemia hizo hincapié a que perjudicó la monetización del arte, dificultó porque la impresión, la tinta viene con aumento. "Si antes costaba ahora es mayor, aunque el equilibrio que produjo esta pandemia de tener más tiempo para leer y escribir vino bien pero para los escritores imprimir sus ejemplares perjudicó", dijo la presidente del SADEM.

Para cerrar contó los autores que trajeron a Jardín América, destacó a Isaac Sevi, Elsa Fabiana Cantero, Theodosio Barrios, Marcelo Rodríguez, Sonia Melo, Nelly Herrera, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias