"Le digo al que atropelló a mi hijo que se haga cargo, que aparezca y pida disculpas si está arrepentido"

Luciano (4) recibió el alta médica después de una cirugía reconstructiva de la pierna izquierda. Fue atropellado en Nochebuena, en un barrio de Oberá. El conductor sigue prófugo.
martes 29 de diciembre de 2020 | 14:12hs.
"Le digo al que atropelló a mi hijo que se haga cargo, que aparezca y pida disculpas si está arrepentido"
"Le digo al que atropelló a mi hijo que se haga cargo, que aparezca y pida disculpas si está arrepentido"

“Que venga a ver a mi hijo, el daño que le causó. Si tiene miedo le aseguro que nadie le va a hacer nada pero que se haga responsable y al menos pida disculpas”.

Lo dijo Nancy Amaral, mamá de Luciano (4), apuntando a la persona que manejando un automóvil, a contramano y excedida de velocidad por la calle Río Cuarto del barrio Villa Cristian de Oberá, atropelló al niño y escapó dejándolo herido sobre el asfalto, el 24 a la noche.

La novedad sobresaliente de esta jornada es que el pequeño recibió el alta médica luego de cuatro días internado en el hospital obereño, donde los especialistas debieron reconstruir su pierna izquierda debido a las múltiples fracturas.

Por estas horas está en la casa -a pocas cuadras de donde fue atropellado- al cuidado de sus progenitores aunque bastante asustado y sin entender qué pasó esa noche que iba junto a su hermano mayor y seis amigos a un kiosco de las inmediaciones.

“Me dijo que está triste porque quiere caminar, correr con los amiguitos y no puede. Me angustia mucho porque a su edad los niños están jugando, explorando el mundo y por culpa del inadaptado que iba en el auto podrá volver a caminar recién después de una buena rehabilitación que ni siquiera sabemos cuánto tiempo va a demandar”, lamentó la madre en diálogo con El Territorio.

En esa línea afirmó que “será tiempo de contenerlo más que nunca, porque siempre fue inquieto y tratar de que no quede ningún trauma de todo esto”. El 6 de enero tendrá el primer control.

Sobre la noche del siniestro Nancy aseguró que “fue la peor noche de mi vida, recuerdo a mi hijo de 12 años trayéndolo alzado, bañado en sangre, a los gritos. Lo primero que hice fue darle calmantes y nos fuimos al hospital donde estuvimos todo el tiempo contenidos, incluso después de la cirugía”.

“Fue traumático para todos. Jamás iba a pensar que nos iba a tocar a nosotros. Por eso le digo al que atropelló a mi hijo que se haga cargo, que aparezca y pida disculpas, que ayude si es que está arrepentido. Es de cobarde escapar si te mandas una macana y además inhumano cuando la víctima es una criatura”, apuntó.

Un Corsa gris

La investigación vecinal para identificar al (o la) automovilista que hirió a Luciano tuvo avances pequeños pero significativos.

Con los datos recogidos en las últimas horas llegaron a la conclusión de que se trataría de un Chevrolet Corsa de color gris, e inclusive un número de patente fue compartido en los celulares esta mañana, para que se verifique de manera online a quien pertenece.

“La policía no se mueve, parece que van a dejar así nomas. Hay cámaras en un negocio que pudo haber registrado todo pero hasta el momento las autoridades no pidieron para ver ni tampoco estuvieron en el barrio más allá de esa pasada rápida la noche del 24”, se quejó uno de los vecinos.

“Vamos a seguir hasta llegar al protagonista de semejante hecho. Creo que se debe poner un límite porque ultimamente chocar y matar parece que no significa nada”, lamentó.

Circulaba a contramano, atropelló a un niño y se escapó dejándolo tirado con múltiples lesiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?