Iba a contramano y el pequeño está internado

Iba a contramano, atropelló a un niño y lo dejó con lesiones

Luciano (4) fue embestido cuando se dirigía a un kiosco. Vecinos iniciaron una pesquisa para dar con el automovilista implicado
martes 29 de diciembre de 2020 | 2:09hs.
Iba a contramano, atropelló a un niño y lo dejó con lesiones
Iba a contramano, atropelló a un niño y lo dejó con lesiones

Se llama Luciano y tiene 4 años. Fue atropellado por un conductor que circulaba a contramano y excedido de velocidad por la calle Río Cuarto del barrio Villa Cristian. Debió ser operado y enfrentará una dura recuperación para volver a caminar, de acuerdo a lo que le anticiparon los médicos a sus padres.

El protagonista principal, lejos de detenerse, se dio a la fuga dejando al pequeño sangrando sobre el asfalto. Un hermano que le dobla la edad y fue testigo de toda la secuencia lo cargó en sus brazos hasta la casa -a pocas cuadras de donde ocurrió el atropellamiento- desde donde lo llevaron al hospital.

Sobrevivió, aunque con fractura expuesta en una pierna producida por las ruedas del coche, además de heridas leves y raspones.

Pero la tranquilidad de tenerlo con vida no menguó la indignación y el deseo de justicia en el barrio porque si no era por la reacción de la criatura que pese al susto hizo un movimiento inverso para esquivar el impacto, estaríamos ante un nuevo hecho mortal con el automovilista fugado. Una epidemia en Misiones.

“Pudo ver que íbamos”

“Fuimos a comprar al kiosco de la otra cuadra, éramos 6 o 7 amigos, todos chicos, cuando caminábamos por el costado de la Río Cuarto apareció el auto a toda velocidad y a contramano. Era gris o negro, podría ser un Corsa, no recuerdo bien porque me asusté y me centré en atender a mi hermano”, detalló Bruno (12), quien levantó al niño herido del asfalto.

“Pudo ver que íbamos, a todos. Cuando lo atropelló frenó más adelante, la gente empezó a salir de sus casas por los gritos, el llanto de Luciano y aprovechó para escaparse”, recordó afirmando una vez más que se centró “en atender a mi hermano” y “perdí de vista el auto”. 

Investigación vecinal

Son los propios vecinos quienes ante el relajamiento policial decidieron investigar por cuenta propia qué auto era, en relación a la marca y modelo, además de la identidad de quien manejaba.

La búsqueda de datos fue motorizada por las redes sociales además del boca a boca, aunque hasta anoche nada concluyente había surgido.

“Un patrullero de la Policía dio unas vueltas esa noche y se fue. Nosotros estamos buscando datos para saber quién era, por qué se fugó dejando a mi hijo tirado después de haberlo casi matado”, expresó Daniel Pedrozo, papá del niño herido.

En ese punto las hipótesis que más fuerza cobraron tienen que ver con que manejaba alcoholizado o se trataba de un menor al volante.

“Sea quien sea lo vamos a descubrir. No se hace eso. De milagro mi hijo terminó con la pierna rota solamente pero pudo haber muerto en manos de este animal”, lanzó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?