Varios negocios desabastecidos en ofertas para parrilla

Gran demanda de carne vacuna para las fiestas de fin de año

Los comercios resaltaron los mayores pedidos por las promociones locales y nacionales. Los descuentos impulsaron la venta de otros cortes tradicionales
martes 29 de diciembre de 2020 | 6:04hs.
Gran demanda de carne vacuna para las fiestas de fin de año
Gran demanda de carne vacuna para las fiestas de fin de año

Abastecedores y comercios destacaron la gran demanda de productos cárnicos hacia fin de año. En gran parte, el movimiento se vio motivado por programas provinciales y nacionales que abarataron los alimentos. Pero más allá de eso, en general, se observó que los consumidores priorizaron la compra de carnes para las fiestas.

Así, en varios negocios, a pesar de las previsiones, se observó escasez en cortes de parrilla tradicionales. Pero también más compras de otros productos, por  las ofertas del Ahora Carne Especial que posibilitó rebajas de hasta el 40% sobre los precios actuales. Los mayores descuentos se aplicaron sobre carne producida en Misiones y luego también la que vino de otras provincias pero se procesó en abastos locales.

“Se está vendiendo de todo, tenemos el Ahora Carne Especial y la gente está llevando varios cortes”, comentó ayer Abel Motte, propietario de una carnicería en esta capital y detalló que hay una gran demanda por cortes de asado y de consumo diario.

“Para tener asado tuvimos que hacer nuevas compras y hoy lo tenemos  con el precio bonificado a 590 pesos por kilo”, explicó.

En tanto destacó que muchos consumidores utilizan las bonificaciones haciendo mayores compras. “Hay clientes que llevan de todo, el osobuco por ejemplo con el precio bonificado está muy barato y la gente lo compra mucho. En el negocio  pusimos los precios normales y como queda con el descuento, para que se vean claramente las diferencias”, apuntó.

Desde otros negocios también reconocieron que tuvieron más ventas por las fiestas.

“En nuestro caso no trabajamos con frigoríficos locales así que no tenemos descuentos, pero igualmente la gente compro más. Yo estimo que fue una demanda normal para las fiestas”, comentó Antonio Leiva, propietario de un supermercado en la zona Oeste de la ciudad. Reconoció por otro lado que hubo una gran competencia con grandes comercios que sí tuvieron ofertas con programas nacionacionales o provincial.

Nelson Lukowski, otro supermercadista, resaltó que hubo una gran demanda de cortes para la parrilla en general.

“Las ventas de Navidad fueron realmente como se esperaban, la gente salió a comprar bastante. Con respecto a la carne nosotros no entramos en la promoción local, pero igualmente al tener buena calidad  se vendió bastante asado. Se vendieron muchos cortes tradicionales también, así como cerdo y pollo. Calculamos que en asado ya es poca la existencia que hay,  prácticamente no se va a conseguir más”.

Entre la oferta de carnes el comerciante recordó también la buena oferta de cordero llegado de otras provincias “Hubo mucha gente que compró cordero porque quedó a un precio de unos 550 pesos, cuando antes era más caro que el asado de novillo”.

Carne local muy solicitada

“Estuvimos viendo un consumo récord de carne”, comentó Víctor Chamula, presidente de la Asociación de Ganaderos de Andresito. El directivo también integra como cooperativa un frigorífico,   y aseguró que se prepararon para  ofrecer su producción a varios municipios de la zona Norte.

“Como asociación que somos también como frigorífico y cooperativa, nos comprometimos a tener abastecidos a nuestros clientes. Por esto reservamos más animales en stock para atender a esta demanda especial que creemos que para fin de año estará más tranquila”, observó Chamula.

Cena de fin de año con subas del 47 por ciento

De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Focus Market un presupuesto para una cena de fin de año alcanza por estos días los 5.293 pesos, con un aumento interanual del 47%. El presupuesto contempló precios intermedios, con marcas medias y una mejora en la calidad y composición de 11 productos tradicionales (cómo 4 kilos de asado de novillo, ensalada, gaseosa, vino, entre otros).

En tanto la consultora relevó que las opciones más elegidas como plato principal por los argentinos para la cena del 31 de diciembre son asado (25%), picada (24%), vitel toné (20%) y cerdo (9%), entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?