Oberá: Empleada del HCD dio positivo y aislaron a los integrantes de su bancada

lunes 28 de diciembre de 2020 | 16:28hs.
Oberá: Empleada del HCD dio positivo y aislaron a los integrantes de su bancada
Oberá: Empleada del HCD dio positivo y aislaron a los integrantes de su bancada

Una funcionaria obereña ligada al Concejo Deliberante dio positivo para coronavirus, obligando a los integrantes del bloque a la que pertecene a aislarse preventivamemte por haber sido contactos estrechos.

La información circuló masivamente en las últimas horas a instancias del bloque PRO/JXC que emitió un comunicado al respecto.

"Hemos registrado un caso positivo de Covid-19. Es por ello que el equipo de trabajo tomó las medidas pertinentes al aislarse e hisoparse resultando estos ultimos negativo", expone la misiva, aclarando que "lo hacemos público para generar conciencia ante el aumento de casos en Oberá".

En esa línea aprovecharon para solicitar "al equipo de salud provincial y municipal dé a conocer los numeros de casos positivos detectados en los laboratorios privados y en el hospital publico" y que además "se tomen las medidas necesarias para acelerar la realización y entrega de los resultados del test PCR, que en este momento tardan más de 72 horas", reclamaron.

"Asimismo solicitamos se corrobore la realización en forma correcta del seguimiento de trazabilidad en los casos que resulten ser positivos", dice el comunicado puntualizando el deseo de "que no se repita la situación vivida con el dengue en febrero de este año, donde los casos contabilizados eran mucho menores a los reales".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?