jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

A los 85 años y por complicaciones derivadas del coronavirus, falleció Armando Manzanero

lunes 28 de diciembre de 2020 | 12:04hs.
A los 85 años y por complicaciones derivadas del coronavirus, falleció Armando Manzanero

El compositor mexicano Armando Manzanero falleció esta madrugada, a los 85 años, por un paro cardíaco en la clínica en la que permanecía internado por coronavirus, luego de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad, informó la prensa local.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio. Ningún otro miembro de su familia está contagiado, por lo que no se explicaban cómo contrajo el virus.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, y muchos proyectos aún en puerta, el cantautor fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, el propio compositor accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

“El piano siempre ha sido el amor de mi vida, mi eterno compañero, el señor que me ha dado todo”, decía Armando Manzanero cuando definía ese vínculo histórico con su instrumento.

Cantante de pasiones eternas, se lo consideró casi como un promotor de la sobrevivencia de parejas en tiempos de rutina, como queda reflejado en sus composiciones Como yo te amo, No sé tú o Nada personal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias