miércoles 12 de mayo de 2021
Cielo claro 19.2ºc | Posadas

El hecho se produjo el viernes por la noche en el paraje Piray Miní

Gresca en un bar de Dos Hermanas dejó un fallecido y un herido grave

Rubén Rosalino (37) murió a causa de un disparo en el pecho, mientras que su hermano Sergio (36) recibió varios cortes en el cuerpo. El agresor escapó y es buscado

domingo 27 de diciembre de 2020 | 1:49hs.
Gresca en un bar de Dos Hermanas dejó un fallecido y un herido grave
Efectivos de la Unidad Regional XII realizan patrullajes por distintas colonias en busca del agresor. Foto: Archivo
Efectivos de la Unidad Regional XII realizan patrullajes por distintas colonias en busca del agresor. Foto: Archivo

Un hombre de 37 años falleció mientras era asistido en un hospital como consecuencia de una grave lesión de arma de fuego que recibió en el pecho, el viernes por la noche, tras protagonizar una gresca con otro vecino en inmediaciones a un bar del paraje Piray Miní, en la localidad de Dos Hermanas.

Fuentes policiales añadieron que en medio del enfrentamiento un hermano del fallecido, de 36 años, fue otra víctima del mismo agresor y también tuvo que ser hospitalizado, pero en este caso debido a distintas lesiones cortantes en el cuerpo. 

Hasta anoche, en tanto, el presunto agresor, quien ya fue identificado, seguía siendo intensamente buscado por efectivos de la Policía de Misiones. 

El hecho representa el sexto caso de homicidio que se registra en diciembre en la provincia. Los otros cinco episodios ocurrieron en Posadas (2), Alem, San Pedro y Eldorado (ver Los homicidios..)

Según consignaron voceros policiales que intervinieron en la pesquisa, el fallecido fue identificado como Rubén Oscar Rosalino (37), vecino del paraje Piray Miní, quien al momento del incidente estaba acompañado por su hermano Sergio Esteban (36). 

A partir de los detalles dados por fuentes consultadas trascendió que todo se desencadenó cerca de las 21, en un comercio ubicado sobre la ruta provincial 17. 

Por circunstancias que los investigadores buscan confirmar, en un momento de la noche, los hermanos mantuvieron un fuerte altercado verbal con un vecino de la zona, conocido con el apodo Beto, quien los habría atacado dentro del mencionado bar. 

Dicho cruce luego se trasladó fuera del comercio y los investigadores añadieron que tras el incidente el atacante escapó del lugar y dejó a sus víctimas en grave estado. 

Inmediatamente, conocidos de los hermanos que se encontraban en el lugar trasladaron a estos en vehículos particulares hasta el hospital de Bernardo de Irigoyen, en donde Rubén Oscar ingresó con un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho, que por desgracia le provocó la muerte horas más tarde. 

En tanto, el otro herido resultó con distintos cortes de arma blanca tanto en el cuero cabelludo, rostro y una de sus muñecas y ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser derivado para estudios más complejos al Samic de Eldorado, donde permanece internado en observación. 

Ante lo ocurrido, distintas dependencias de la Unidad Regional XII desplegaron una serie de operativos por distintos parajes de la localidad. 

Con recorridas por distintos caminos vecinos del paraje donde viven los involucrados en el hecho se concretaron varios operativos, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades el agresor.

 

Los homicidios registrados en diciembre

Sereno asesinado
El 2 de diciembre Rubildo Blanco (79) fue atacado a puñaladas en el predio del vivero municipal del barrio San Martín de Alem.


Tragos y venganza
El 8 de diciembre Ramón Giménez (42) fue hallado calcinado en el patio de una casa del barrio Cruz del Sur, de Posadas. Creen que fue ultimado por una venganza.


Pelea en la colonia
El 17 de diciembre Yonathan Kohls (20) fue atacado tras un chiste a un adolescente. La pelea ocurrió en Colonia Santa Rita, de San Pedro.


Discusión en A4
El 21 de diciembre Yonathan Báez (25) fue baleado tras una discusión que tuvo con dos jóvenes en el barrio A4.


Ataque en el Km 1
El 25 de diciembre Nicolás González (21) murió tras recibir varios puntazos cuando volvía a su casa en el barrio Pinares de Eldorado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias