Comienza la vacunación en todo el país

Misiones aplicará las primeras 2.600 dosis desde el martes

Por ahora es la cantidad que se enviará, de las 5.200 previstas en esta primera etapa. Se suministrará a trabajadores de salud
domingo 27 de diciembre de 2020 | 6:20hs.
Misiones aplicará las primeras 2.600 dosis desde el martes
Misiones aplicará las primeras 2.600 dosis desde el martes

Misiones iniciará la aplicación la vacuna Sputnik V que se desarrolló en Rusia contra el coronavirus, a partir de este martes, en simultáneo con todo el país.

Es lo que se decidió ayer en una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

De ese encuentro fueron parte gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese contacto sirvió para ultimar los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación en el país contra el coronavirus luego de la llegada de 300.000 dosis desde Rusia.

La distribución
La distribución de las dosis se realiza de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario.

En principio se establecieron números aproximados, que en el caso de Misiones totalizan 5.200 dosis. Ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a El Territorio que el primer envío, que se concretará mañana, será de 2.600 dosis.

Como había anticipado este matutino, de esta manera no llegará en su totalidad de una sola vez aquellas más de 5.000 dosis, pero lo que será enviado sería suficiente para cubrir a quienes están en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 en Misiones.

Herrera Ahuad, al indicar que el martes arrancará la campaña de vacunación en la provincia, destacó que en esta primera etapa será para el personal específico de salud, es decir, dando prioridad a los que están más expuestos a pacientes que padecen la enfermedad como es el caso del sector de terapia intensiva.

Por lo tanto, por ahora ya existe un listado de a quiénes se les aplicará la vacuna de Gamaleya.

De esta manera, el mandatario provincial además aclaró que no será necesaria por ahora ninguna inscripción porque ya cuentan con la información de quienes son los que recibirán esta primera dosis en la provincia.

Con el presidente
En tanto, el presidente Alberto Fernández en reunión con los gobernadores les informó que mañana lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.

Durante la reunión, los mandatarios provinciales felicitaron al presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el jefe de Estado.

 

La salud y la economía del país están atadas a la efectividad de la vacuna El gobernador destacó que la sinergia con la sociedad ayudará al desarrollo El 2021, con múltiples desafíos para lograr la recuperación Comercios y pymes prevén un nuevo escenario con la apertura de fronteras Privados vaticinan un año con notable crecimiento económico Confianza y productivismo, los ejes a trabajar el año que viene Escuelas con esquema mixto de presencialidad para el 2021 El sector turístico apuntará a reacomodarse ante el nuevo mundo que deja la pandemia Índice de pobreza y la clave para reducirla atada a la economía La ayuda social del 2021 se basará en crear fuentes laborales, afirma Arroyo Argentina con 10 desafíos para el 2021

¿Que opinión tenés sobre esta nota?