En diferentes barrios de la ciudad

Donaron cajas navideñas a niños de Virasoro

Supermayorista Vital entregó productos de primera calidad para celebrar las fiestas
domingo 27 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Donaron cajas navideñas a niños de Virasoro
Donaron cajas navideñas a niños de Virasoro

En un año tan atípico como el 2020, Supermayorista Vital está impulsando una acción solidaria junto al Banco de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan y colaborar para que puedan celebrar las fiestas de fin de año.

Así, en el marco de su plan de responsabilidad social, desde su sucursal de Posadas, Supermayorista Vital realizó la donación de mil cajas navideñas con 16 productos alimenticios de primera calidad, que serán entregadas a familias que asisten a comedores y merenderos de la red del Banco de Alimentos, en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes.

En este sentido, el gerente del Supermayorista Vital Sucursal Posadas, Horacio López, destacó: “Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria a través del Banco de Alimentos y poder colaborar con estas familias para que tengan una mejor fiesta. Sobre todo, en un año tan especial”.

Para Supermayorista Vital la solidaridad forma parte de un trabajo que la empresa emprende continuamente con la comunidad. Con respecto a esta labor, la gerente de Recursos Humanos de la empresa María Eugenia Marigliano, expresó que “durante el año realizamos día por medio donaciones de alimentos y productos de limpieza en nuestras 20 sucursales, a través de la Red del Banco de Alimentos. Trabajamos en conjunto con ellos en todo el país para contribuir a la alimentación y al bienestar de quienes más lo necesitan”.

“En 2020, desde Supermayorista Vital Posadas llevamos donados alimentos que equivalen a 1.218 platos de comida. También donamos productos de limpieza y cuidado personal”, agregó López.

La carga del camión se realizó respetando todos los protocolos de distanciamiento, uso de barbijos y alcohol en gel para la prevención del contagio del Covid, en el Supermayorista Vital, en la mañana del martes 22 de diciembre. La actividad contó con la supervisión del gerente de la sucursal y la ayuda de varios colaboradores de la empresa que se mostraron comprometidos y en pleno conocimiento de la causa solidaria que lleva adelante la compañía.

Por otra parte, desde el Banco de Alimentos, el responsable de Fortalecimiento y Logística, Gastón Aranda contó que “trabajamos desde hace más de 15 años para fortalecer y potenciar el trabajo de los bancos, quienes son los que se dedican a rescatar los alimentos de las cadenas de supermercados e industrias que se dedican a la fabricación de alimentos”.

Este rescate se hace con alimentos que están a punto de vencer o bien cuentan con diversos problemas en el packaging sin alterar los productos.

También aseguró que, “con Vital en muy poco tiempo logramos afianzar la relación y hacer un proceso muy eficiente de rescate, tal es así que hoy en día es uno de los supermercados que más dona en la Argentina”.

Con respecto a la acción llevada adelante antes de las fiestas de fin de año, Gastón se mostró agradecido y reconoció que “en este caso es una actividad que Vital quiso hacer para las comunidades en donde está presente, y por primera vez estamos entregando cajas navideñas antes de las fiestas”.

Esta aclaración es importante, porque el rescate de los bancos de alimentos en estos productos siempre se hace después que ya pasaron las fiestas.

“Nos pone muy contentos estar haciendo esto y estamos muy agradecidos con Vital, esperamos que el año que viene lo podamos volver a hacer”, finalizó el representante de la Red de Argentina de Bancos de Alimentos.

Las cajas navideñas donadas por Supermayorista Vital desde la sucursal Posadas, serán entregadas a los merenderos: Asociación Evangélica Asamblea de Dios, Departamento de Misión Jesús Príncipe de Paz, Parroquia Virgen de Itatí, y Carita Feliz. También al Centro Mita-í de Promoción Humana, al Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta y al Hogar de Niños. Todos estos centros están ubicados en la localidad correntina de Virasoro, y que estas fiestas podrán celebrar una Navidad y un Año Nuevo distinto, en un año difícil para muchas familias.

La iniciativa también se replica en las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Salta y Resistencia, donde se encuentran sucursales de Supermayorista Vital, completando así la donación de 5.000 cajas navideñas a nivel nacional, destinadas a las familias que asisten a los comedores y merenderos de la Red de Banco de Alimentos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?