jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Turismo: ingresan un promedio de 150 turistas por día a Cataratas

sábado 26 de diciembre de 2020 | 10:46hs.
Turismo: ingresan un promedio de 150 turistas por día a Cataratas
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

La reducida afluencia de turistas al destino Iguazú se ve reflejada en la cantidad de visitantes que recibió el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas desde que comenzó la fase 2, que implica la habilitación para las visitas todos los días con un cupo máximo de 2.000 turistas, sin embargo este cupo estuvo muy lejos de completarse, ya que ingresaron un promedio de 150 visitantes por día en la primera semana de la fase 2.

Cabe destacar que esta nueva fase exige a los visitantes contratar el servicio de guía profesional ya que son los encargados de organizar los grupos de personas de manera tal que se garantice el distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas. El costo de este servicio de es 150 pesos por persona, los niños entre 6 y 15 años abonan 100 pesos. Los Iguazuenses no abonan la tarifa pero deben acoplarse a los grupos ya formados. Nadie podrá visitar el parque por su cuenta, como se realizaba antes de la pandemia.

Desde Parques Nacionales indicaron que estadísticamente esta fecha del año se caracteriza por una baja en las visitas, pero este año por la pandemia la baja es mas notable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias