viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La Justicia autorizó la ablación de los órganos de una víctima de accidente de tránsito

sábado 26 de diciembre de 2020 | 10:44hs.
La Justicia autorizó la ablación de los órganos de una víctima de accidente de tránsito
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, la Secretaria 2 autorizó la ablación de los órganos de Marcelo Fabián Olivera de 41 años, quien sufrió un accidente el pasado 23 de diciembre en la ruta provincial N° 19. La ablación se concretó anoche y los órganos donados fueron: Corazón, Hígado, ambos riñones, las corneas y vaso sanguíneo

Marcelo Fabian Olivera de 41 años víctima de un siniestro vial, despistó con su motocicleta y fue trasladado de urgencia al SAMIC de Eldorado, como consecuencia del accidente el hombre registraba politraumatismo, traumatismo de cráneo grave, contusión pulmonar. Luego de recibir en el nosocomio a la victima el personal médico comunicó su “muerte encefálica como consecuencia de traumatismo encefalocraneano grave por accidente de tránsito”.

Tras conocerse la muerte cerebral de la victima autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Misiones (CUCAIMIS) –INCUCAI, solicitaron autorización judicial para la donación de los órganos con fines de trasplante.

La justicia al verificar que el hombre sería donante de acuerdo a la ley 27447 ya que no manifestó en vida oposición para donar, y estando de acuerdo los familiares del mismo, el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, con intervención de la Secretaria 2 a cargo del Dr. Fabián López autorizó la ablación de órganos con fines de Trasplante, montándose un complejo operativo para poder concretar la donación de los órganos, que se realizó con éxito anoche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias