lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

La Cooperativa de Servicios Públicos de Libertad recibió la donación de tres bombas nuevas

sábado 26 de diciembre de 2020 | 8:36hs.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Libertad recibió la donación de tres bombas nuevas

Tres bombas nuevas de 7,5 HP, dos del Gobierno Provincial adquiridas mediante un subsidio de 233.000 pesos, y una donada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), recibió la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad.

Es que la emergencia hídrica no declarada oficialmente, viene pegando fuerte debido a la sequía y con bombas que se queman con frecuencia, se reciente el sistema que abastece a casi 2 mil socios usuarios.

Actualmente la Cooperativa cuenta con 10 pozos semi surgentes, sobre un total de 14 perforaciones originales. Esto es, 4 que dejaron de producir por la falta de lluvias.

Consultadas las autoridades cooperativas sobre posibles aumentos en el costo del servicio, señalaron “no tenemos previsto aumento alguno en el corto plazo; es más tenemos una de las tarifas más bajas de la provincia, producto de que logramos después de muchos años un equilibrio financiero, lo que redunda en beneficio de nuestros asociados. Los aumentos de tarifas lo decidimos en Comisión, luego de un
exhaustivo análisis. Entretanto, agregaron los directivos, estamos expectantes por la próxima habilitación del acueducto Uruguaí, que nos dará certeza sobre el abastecimiento del vital líquido, por varios
años”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias