jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Iguazú

Postergan apertura de hoteles por baja en las reservas

sábado 26 de diciembre de 2020 | 2:30hs.
Postergan apertura de hoteles por baja en las reservas
Para enero, hoteles cuentan con sólo el 13% de reservas. Foto: Norma Devechi
Para enero, hoteles cuentan con sólo el 13% de reservas. Foto: Norma Devechi

La pandemia continúa afectando a Puerto Iguazú, uno de los municipios más castigados por el parate que suscitó el coronavirus en el sector turístico. Es que de cara a la temporada fuerte de verano, que comienza en enero, empresarios hoteleros de la Ciudad de las Cataratas afirmaron contar con un promedio del 13% de reservas, uno de los números más bajos y que no permite cubrir los costos operativos para el funcionamiento de los emprendimientos, tanto en lo que respecta a los alojamientos como para el movimiento hotelero. 

La noticia de la aparición de la nueva cepa y el endurecimiento de las medidas de ingreso al país para el turismo regional terminaron por generar una merma en las reservas para el destino, que se caracteriza por la concurrencia de visitantes extranjeros en su mayoría. 

Al mismo tiempo, generó mucha incertidumbre en el sector turístico de Iguazú, que aún no logra recuperarse por el parate de más de ocho meses en cuanto al turismo nacional, que se autorizó a principios del mes.

“Aún no hemos hecho un relevamiento sobre los impactos, está previsto realizarlo la próxima semana. Sin embargo, lamentamos informar la postergación de la apertura de grandes hoteles que tenían previsto comenzar a trabajar, esto se debe a la caída estrepitosa de las reservas en el destino”, explicó Jorge Antonio, integrante de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (Ahgai).

Poca concurrencia a Cataratas
La reducida afluencia de turistas también se vio reflejada en la cantidad de visitantes que recibió el Parque Nacional Iguazú, que tiene a las Cataratas como principal atractivo. Desde que comenzó la fase 2, que implica la habilitación para las visitas todos los días con un cupo máximo de 2.000 turistas. Sin embargo este cupo estuvo muy lejos de completarse, ya que ingresaron un promedio de 150 visitantes por día en la primera semana de la fase 2, según consignaron fuentes del sector a El Territorio.

Esta nueva fase exige a los visitantes contratar el servicio de guía profesional ya que son los encargados de organizar los grupos de personas de manera tal que se garantice el distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas. 

El costo de este servicio es de 150 pesos por persona, mientras que los niños entre 6 y 15 años abonan 100 pesos. Los iguazuenses no pagan la tarifan pero deben acoplarse a los grupos ya formados. Nadie podrá visitar el parque por su cuenta, como se realizaba antes de la pandemia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias