Boca-River, por la Copa Diego Maradona: el Superclásico se jugará el sábado 2 de enero

jueves 24 de diciembre de 2020 | 22:27hs.
Fútbol
Fútbol

El Superclásico entre Boca y River correspondiente a la cuarta fecha de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional de Fútbol, se disputará el sábado 2 de enero de 2021.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en La Bombonera y será el mencionado día a pesar de que River había pedido que se adelantara para el próximo miércoles 30 de diciembre.

La solicitud del club de Núñez era por la proximidad del partido en el cual se enfrentará al Palmeiras por una la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará el martes 5 de enero a las 21.30 en el estadio de Independiente.

Sin embargo, desde la vereda de enfrente pusieron el grito en el cielo. “Quiero jugar con River en la fecha prevista, que es el 3 de enero, si no se puede, entonces me gustaría que sea el 2 de enero”, dijo el DT Miguel Russo luego de la victoria por 2 a 0 frente a Racing en el certamen continental.

El conjunto de la Ribera también tiene un compromiso copero entre semana: el miércoles 6 de enero a las 19.15 recibirá a Santos de Brasil por la ida de las semifinales.

Ante esta situación, los entrenadores de River y Boca deberán definir si encararán el Superclásico por la competencia local con el mejor equipo que tienen disponible o si apostarán por formaciones alternativas y guardarán a sus figuras para la Libertadores.

Un 2020 sin Superclásicos

El 2020 quedará en la historia, entre tantas cosas, por ser el primer año en la era del profesionalismo en el que no hubo ningún enfrentamiento entre Boca y River, ya sea por los puntos o en encuentros amistosos. La última vez que había ocurrido algo similar había sido en 1929, cuando el fútbol aún era amateur.

La pandemia del coronavirus obligó a detener la actividad deportiva en todo el mundo y la Argentina no fue la excepción: durante más de siete meses, la pelota no giró en las canchas de nuestro país.

Con la reanudación de la competencia, la primera instancia de la Copa Diego Maradona encontró a estos equipos en distintos grupos y la segunda etapa los unió, aunque el calendario quiso que el duelo se dispute el primer fin de semana de 2021.

En la Copa Libertadores, el sorteo los dejó de distintos lados de la llave. Ambos conjuntos siguen en carrera y, en caso de que ambos avancen a la final, volverán a medirse el 30 de enero en el estadio Maracaná.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 22 de septiembre de 2019, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Aquella noche Boca se impuso por 1 a 0, pero quedó eliminado tras haber sido derrotado 2 a 0 en el duelo de ida.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?