¿Qué hacer para que nuestras mascotas no sufran por las pirotecnias sonoras?

jueves 24 de diciembre de 2020 | 18:12hs.
Sociedad
Sociedad

Los mascotas, en especial los perros requieren un cuidado especial en las fiestas, es que las pirotecnias los asusta de manera inimaginable. Enterate como debes hacer para cuidar a tu perro.

En diálogo con Acá te lo Contamos, por radio Activa, Analía Arndt, adiestradora de perros, contó que ellos comienzan a percibir algo extraños días antes y que la pirotecnia es el punto final.

“Tenemos que identificar en primer lugar que el perro es sensible a todo tipo de ruidos, más allá de la pirotecnia o cohete. La sensibilidad del ruido de la casa en los días previos y en ese día es irritante, hay muchos ruidos, de gente dando vueltas, el movimiento anormal en el domicilio, de ruidos del ambiente; todo eso genera que el animal este atento y nervioso”, explicó y añadió, “a veces en las fiestas pensamos que sólo en el cohete los pone nerviosos y malos o miedosos, pero en realidad es todo el movimiento extraño que percibe el perro. Y el momento de cohete es la frutilla del postre”.

En ese sentido explicó que se pude hacer con ellos a la hora de los cohetes, “lo puedo tener adentro de una habitación, con música relajante para perros, por estos tiempos el canal Animal Planet lo hace; o bien ponerlo desde YouTube; también algún ventilador que el animal escuche ese ruido y no tanto en del entorno”.

Asimismo explicó que “no recomienda” la automedicación de pastillas para los perros ya que la mayoría de las pastillas relaja el cuerpo del animal, pero “sigue consciente observando todo lo que sucede a su alrededor y allí entra en un pánico que no podemos percibir, es como el temor que tenemos los humanos en no despertar después de una anestesía. Distinto es si lo llevas a un veterinario y el te lo receta, allí si porque el especialistas lo revisó y sabe que medicarle”.

Por último indicó que gracias al vinculo que hay entre el animal y su perro, hay trabajos que se realizan de a poco para que el canino pase el momento de la pirotecnia lo más calmado posible.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?